Apoyo empresarial

María de Lourdes Medina Ortega, asumirá el puesto como nueva presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Mujeres en el Estado de México, el cual cuenta con representación en más de 20 estados de la República y busca impulsar el trabajo de emprendedoras y empresarias de diferentes rubros. 

"En todo el país el Consejo Coordinador Empresarial tiene representaciones y el Estado de México no puede ser la excepción. El objetivo es poner un piso parejo para las mujeres en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial", expresa Medina. 

Entre sus objetivos está trabajar arduamente en los temas relacionados con la erradicación de la violencia, pues en los últimos años las mujeres han tenido la oportunidad de contar con mejores condiciones laborales, económicas y sociales para dejar a un lado el maltrato y la pobreza, además de sacar adelante a sus familias.

Respaldado por 26 organismos, en este nuevo Consejo participan empresarias de organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); entre otras, que cuentan con mayor representación empresarial en el país.