IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Fomento a la consciencia en los negocios sostenibles

La escuela de negocio dirige a empresarios, emprendedores, asesores o a quienes desean  potenciar su futuro profesional, un programa especializado en apoyar a empresas en su camino a la sostenibilidad.

Con el objetivo de brindar mayores herramientas de preparación y fomentar la conciencia en los negocios sostenibles en la región, ADEN Business School, la escuela Nº 1 en formación de negocios de América Latina, cuenta con un programa especializado en esta área. El programa está disponible para que, tanto líderes como colaboradores, implementen un manejo más responsable en sus proyectos.

“La actualidad trae nuevas prácticas, enfocadas al ambiente, comunidad y desarrollo, que terminan generando un mayor impacto positivo en nuestros países, por eso ADEN brindará becas de hasta el 70 % en este programa, con el fin de apoyar a las empresas a ser más sostenibles y acompañar a emprendedores a alcanzar el éxito con sus empresas”, comenta Irene Kopper, VP de Desarrollo y Crecimiento de ADEN.

ADEN está focalizada en la formación y en el desarrollo profesional de directivos y gerentes de empresas. Además, se caracteriza por la innovación de sus modelos de aprendizaje, orientados a la aplicación práctica y la utilización de metodologías de clases tanto interactivas como experienciales, a cargo de profesores que transmiten su experiencia gerencial y transfieren mejores prácticas que se aplican en empresas de toda América Latina.

Empresas Sostenibles

Una empresa sostenible es la que tiene como objetivo mantener su rentabilidad protegiendo a las futuras generaciones.

“Los negocios socialmente responsables toman decisiones basándose en el impacto

de sus acciones en las comunidades, en su fuerza laboral y en el medio ambiente.

Esto lo tienen en cuenta desde sus procesos y, por lo tanto, en sus resultados”, agrega Kopper.

El objetivo es responder al triple impacto, es decir, fomentar un modelo económico que además de buscar ser rentable, genere un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. No son acciones puntuales como sucede con la filantropía, sino un modelo económico a largo plazo.

En un mundo complejo y convulsionado, las empresas juegan un rol protagónico en el desafío de tomar decisiones responsables, generar prosperidad en las comunidades donde operan y reconstruir el planeta.

El programa busca que el participante logre entender e identificar los retos globales a los que está sometida nuestra sociedad, que disponga de un amplio conocimiento de herramientas de medición del impacto ambiental, social y económico para el desarrollo nuevos modelos de negocio, y que adquiera una visión integradora de los modelos de gobernanza empresarial acorde a los límites de nuestro planeta.