Lideramos desde la empatía

Durante los últimos 13 años, de sus más de 20 de carrera profesional, Bredyg Disla ha  liderado la estrategia de comunicación AES Dominicana, a través del diseño de un amplio conjunto de programas que han cambiado el marco de comunicación y sostenibilidad en las comunidades donde opera la empresa.

Afirma que una mujer líder esuna mujer capaz, al igual de los hombres, de guiar equipos y gestionar personas de manera eficiente, con pensamiento estratégico y con la combinación de lo mejor de ambos mundos: la ternura materna (tengamos hijos o no) y la fortaleza para las toma de decisiones en momentos difíciles.  Solo hay que seguir creando las oportunidades. He visto que las mujeres destacan por su alto compromiso, empatía y resiliencia, cuando ocupan puestos de liderazgo”.  

Para Bredyg el liderazgo femenino tiene un efecto transformador porque “lideramos desde  la empatía, en la mayoría de los casos. Somos inspiradoras y armadoras”, lo cual demuestra diariamente en su trabajo .

Señala, la también presidenta de la Asociación de Industrias y Corporaciones de Haina y la Región Sur, que el hecho de que haya muchas mujeres en puestos directivos en organizaciones y sectores como el minero, automotriz y energético, que tradicionalmente fueron liderado por hombres, es un indicio de que han habido avances y vamos por buen camino hacia la igualdad de género.