Grupo Puntacana

Punta Cana es uno de los mejores lugares del Caribe para vacacionar, ubicado en República Dominicana, a menos de tres horas por carretera desde Santo Domingo, se ha convertido en un destino turístico de categoría mundial. Una tierra hermosa, alegre y brillante, con aproximadamente 50 kilómetros de playas con aguas transparentes, arena blanca y fina, cientos de palmeras, es el punto de encuentro del Atlántico y el Caribe, y en el que grandes complejos turísticos ofrecen todas las comodidades de la vida moderna al lado de la playa, siendo también un destino atractivo para el jugador de golf.

.Hablar del desarrollo de Punta Cana, es referirnos a la historia del Grupo Puntacana en la zona, porque el aporte que han realizado al lugar es invaluable, y debe ser reconocido tanto por los dominicanos, como por los turistas que vienen de diferentes partes del mundo a conocer una de las bellezas tropicales del Caribe. En el año 1969, un grupo de inversionistas norteamericanos adquirió una porción de terrenos de 58 millones de metros cuadrados, equivalentes a 48 kilómetros cuadrados de pura jungla en el extremo Este de la República Dominicana, lugar con numerosas playas exóticas de arena blanca y miles de cocoteros.

Poco tiempo después se unió a ellos un grupo de inversionistas locales, liderados por el empresario Dominicano Frank R. Rainieri y el Norteamericano Theodore W. Kheel, quienes tuvieron la visión de desarrollar el área para fines turísticos.

Bajo la dirección de estos pioneros la Compañía de Desarrollo Turístico, Residencial e Industrial, S.A. (CODDETREISA) hoy Grupo Puntacana, S.A., comenzó el desarrollo de la propiedad en el 1971 al inaugurar un pequeño hotel conocido como Punta Cana Club, que consistía en 10 cabañas de 2 habitaciones, una casa club, un pequeño poblado para empleados, una planta eléctrica y una rústica pista de aterrizaje para avionetas. En el corto tiempo demostraron que la propiedad tenía un gran potencial, lo cual fue confirmado en 1978 con la entrada y construcción del primer hotel de 350 habitaciones por el Club Mediterrané de París, Francia. A la fecha, el Grupo Puntacana está compuesto por el aeropuerto más importante del país, (cuya construcción se inició en 1982 concluyendo e inaugurándose en el 1984 con su primer vuelo internacional procedente de San Juan, Puerto Rico) 3 hoteles, 2 campos de golf, 8 restaurantes, empresa de servicios (energía, agua y desechos), empresa de seguridad y lavandería comercial, proyectos turísticos inmobiliarios, colegio, iglesia y la Fundación Grupo Puntacana.

Puntacana Resort & Club

Es la sede de la máxima experiencia en golf, tenis y playas del Caribe, con tres millas de playas de arena blanca, el centro de tennis más completo de la región con 4 tipos diferentes de canchas y campos de golf con 45 hoyos, ubicados en 15,000 acres de terreno. El acceso, vía Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), la privacidad, el servicio incomparable, la discreta elegancia y visión intemporal de Oscar de la Renta, definen la experiencia única de alojarse en el Puntacana Resort & Club. 

Puntacana Resort & Club incluye el Hotel Boutique Tortuga Bay, decorado por Oscar de la Renta, The Westin Puntacana Resort & Club y el Four Points by Sheraton Puntacana Village, cada uno de estos hoteles posee características que lo hacen únicos en su clase, porque exhiben diseños que se ajustan al cuidado de los más exigentes y finos creadores de fama internacional. Anualmente reciben un promedio de 95 mil huéspedes.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es el primer aeropuerto privado internacional a nivel mundial, con servicio directo a 98 ciudades diferentes de todo el mundo, lo que hace de Punta Cana el destino más accesible en el Caribe. El año pasado recibió 3.4 millones de pasajeros que representan el 67% de los turistas internacionales recibidos en el país. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana está en la lista de los 10 aeropuertos más importantes de América Latina, manejando el mayor volumen de pasajeros en el Caribe insular, con turistas desde Europa, Canadá, América del Norte, Sudamérica Centro América hasta El Caribe.


Las llegadas a Punta Cana han crecido a un promedio anual superior al 10% en los últimos 10 años. Es por esto que para los próximos 13 años, la meta es llevar al país a un aumento promedio del 8% y el incremento de 15 millones de turistas para el 2030.


Es el único aeropuerto de Latinoamérica en ser seleccionado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para instalar el programa de preinspección a viajeros, el cual permite a estos registrar su llegada a través de máquinas digitales, con la finalidad de ganar tiempo antes de presentarse a los oficiales de inmigración y aduanas.

Fundación Grupo Puntacana

El turismo sostenible es un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo e ingresos dignos para las comunidades del destino, al tiempo que fomenta la cultura local y protege el medio ambiente. Grupo Puntacana es pionero de la industria turística de Punta Cana, por más de 47 años sus iniciativas de sostenibilidad y sus programas de Responsabilidad Social Empresarial han sido un referente nacional e internacional.

La Fundación Grupo Puntacana es la organización, sin fines de lucro, a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región. Sus programas tiene un impacto significativo para cada área a la que va dirigida: educación, salud, cultura, deporte, desarrollo comunitario y cuidado del medioambiente.

Puntacana Village es una vibrante comunidad ubicada en la zona turística más importante del país, con todas las comodidades y servicios de una zona urbana importante, incluyendo una escuela internacional, un hotel Four Points by Sheraton, tiendas, restaurantes, iglesia, parques, instituciones financieras, centros de salud e instalaciones deportivas. Puntacana Village se encuentra a dos minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y a pocos kilómetros del Puntacana Resort & Club. El proyecto está dividido en cuatro fases, cada una con sus características particulares, que van desde villas, área de juegos infantiles, canchas de fútbol y béisbol, gimnasio, edificios residenciales y casas unifamiliares.
Finalmente, vale la pena destacar que el Grupo Puntacana está comprometido con el desarrollo integral de sus colaboradores, promoviendo una cultura de orgullo, trabajo en equipo, crecimiento estable y sostenible. Su política de desarrollo los mantiene en un crecimiento constante. Se definen para desarrollar sus proyectos con la siguiente premisa: “Sin prisa, pero sin pausa”. Grupo Puntacana, una muestra de que República Dominicana lo tiene todo...

 

                             {Grupo Puntacana. Pioneros en el desarrollo del turismo sostenible de la República Dominicana}