IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mujeres Factor de Éxito

Es una ingeniera en recursos naturales renovables graduada de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Ingeniera de Proyectos y Gestión Ambiental en Sphera Energy, donde principalmente desarrollan proyectos de energía solar. Es una apasionada por la ingeniería y la energía-

Para aquellos que  inician una carrera en el mundo de la energía Amparo aconseja que lo más importante es que confíe en sí misma, aunque a veces pueda sentirse poco representada en un mundo tradicionalmente dominado por hombres. Igualmente que se acompañe de otras mujeres que enfrentan las mismas dificultades, para que el camino sea más llevadero.

La motivación de Amparo para trabajar en el sector energético es la generación de energías limpias. Considera que es necesario seguir utilizando la energía para vivir, pero de una manera más amigable con el medio ambiente, y contribuir a la descarbonización de la matriz energética para beneficiar tanto a la naturaleza como a las personas que vivimos en conjunto con ella.

Ella forma parte del Programa de Mentorías WTT in Z, lo que significa un gran apoyo en su camino profesional al sentirse acompañada y guiada por mujeres con experiencia. Espera poder sentirse identificada y aumentar la confianza en su potencial, y aprender sobre liderazgo, manejo de equipos y crisis para aplicarlos en su trabajo diario y lograr mejores resultados. Comprometida con la energía limpia y el cuidado del medio ambiente, que busca inspirar y apoyar a otras mujeres que comienzan su carrera en este campo.