IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mujeres Factor de Éxito

Thatiana Pretelt es una escritora panameña que ha dedicado su carrera a la historia de su país. Con sus novelas históricas, "La Piedra de la Isla 1 y 2", ha logrado capturar la atención de los lectores y llevarlos en un viaje por la historia de Panamá.


Pero su labor no se ha limitado a la escritura. Thatiana es también la creadora del proyecto educativo "La Espía de Historias", que busca acercar la historia de Panamá a un público más amplio. A través de sus redes sociales, como Instagram (@tpretelt) y YouTube (La Espía de Historias), comparte videos cortos e informativos sobre detalles poco conocidos de la vida colonial y departamental de los panameños.


Además, Thatiana ha colaborado con importantes empresas establecidas en Panamá por varias décadas, aportando su conocimiento para contar la historia de estas empresas. También ha trabajado con el Ministerio de Educación, llevando su pasión por la historia a las aulas y despertando el interés de los estudiantes por conocer más sobre su país.


A través de su trabajo, Thatiana ha logrado revolucionar la forma en que se cuenta la historia de Panamá. Su compromiso y responsabilidad en sus proyectos han engrandecido la historia de su país y han permitido que más personas conozcan y valoren su cultura y tradiciones. Su obra es un ejemplo de pasión por la historia y un legado para las nuevas generaciones de panameños.

Venciendo al COVID-19