Mujeres Factor de Éxito

Parada Dominicana

El Desfile del Día Nacional Dominicano marchó en la 6ta Avenida en Manhattan para celebrar la cultura, el orgullo y más el domingo en la ciudad de Nueva York.

El desfile comenzó al mediodía, procediendo de sur a norte en Sixth Avenue, comenzando en West 38th Street y terminando en West 56th Street.

El evento anual celebra la cultura, el folclore y las tradiciones dominicanas con desfiles de carrozas, invitados musicales y dignatarios.

El tema del desfile de este año fue "Nuestra Historia, Nuestro Pueblo" y por primera vez en sus 41 años, el presidente de la República Dominicana apareció en el desfile como gran mariscal. El presidente Luis Abinader también asistió a la gala benéfica del Desfile del Día Dominicano del viernes por la noche en New Rochelle.

Los fondos de la gala anual han ayudado a los jóvenes, recaudando más de $200,000 en años anteriores para los becarios, ayudándolos a asistir a instituciones universitarias y de posgrado.

La organización del Desfile del Día Dominicano realiza múltiples eventos durante todo el año, como colectas de alimentos para apoyar a la comunidad.