IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“Las capacidades innatas de la mujer y su aplicación en el ámbito laboral ha provocado una revolución que vino para quedarse y seguir transformando”

Su sed por reinventarse e innovar, su pasión por los retos, su entrega y anhelo por impactar la vida de los demás, es lo que define la esencia de Vanessa Alba. Quien desde su posición como Gerente Regional de Comunicaciones, Cultura y Sostenibilidad Corporativa, tiene justo la oportunidad de diseñar y ejecutar iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

En su opinión, el liderazgo femenino se ha destacado por esas capacidades innatas que posee la mujer y que ha aplicado en el rol laboral, formando así parte de la transformación de las organizaciones y la sociedad. Entre estas destaca la alta orientación hacia las personas, cultura de participación, habilidad multitareas y capacidad de adaptación. Esto se traduce en empatía con su equipo, rapidez en la toma de decisiones asertivas, manejo de temas diversos y logro de objetivos.

Alba Caminero afirma que se aprende de los fracasos y los éxitos, pero son los fracasos los que nos impulsan a ser creativos, al evaluar, cuestionar y buscar nuevas soluciones. Por tanto, al referirse a la pandemia del COVID-19, entiende que nos ha dejado grandes aprendizajes, en especial valorar lo que antes dejábamos para después, valorar más la vida y la familia.