IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“Los mejores proyectos surgen de una colaboración activa”

Profesional de marketing y publicidad con más de 20 años de experiencia gestionando marcas locales y globales en todo el Caribe, Maritza López cree firmemente que promover la creatividad y escuchar proactivamente los diferentes puntos de vista de los integrantes de un equipo de trabajo es una de las claves fundamentales para el éxito: “nuestros mejores proyectos han surgido de la libertad de expresar las ideas sin prejuicios. Me inclino a dar siempre una retroalimentación positiva, fomentando mucho las relaciones interpersonales”.

López es una apasionada de la comunicación en todas sus formas de expresión y cree en el poder de la misma para llevar mensajes que promuevan una visión positiva. La mueve el impactar a todo el que la rodea y “quisiera dejar un granito de arena para hacer de este mundo un mundo mejor desde todos los roles que represento, como mujer, madre, amiga y profesional”.

Por esta razón, está muy comprometida con los nuevos retos que tiene desde su posición en GCS porque, en adición a las Relaciones Públicas, tiene como misión desarrollar iniciativas de Responsabilidad Social alineadas a los pilares de la empresa en términos de inclusión, educación y cuidado del medio ambiente.

Considera que la pandemia regaló a la humanidad un periodo de reflexión para retomar las cosas realmente valiosas, como la salud y la familia; pero también demostró que el ser humano es capaz de unirse, de ser empático y salir adelante de una manera conjunta.