EL POPULAR AUSPICIA XXI CONCIERTO ALTAGRACIANO CON LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

17 enero 2019

El Banco Popular Dominicano y el Obispado de Higüey celebraron el viernes 11 de enero su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, el cual alcanzó su edición número 21 con gran satisfacción por parte del público. La velada musical fue ejecutada por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, y contó con la participación del destacado tenor costarricense David Astorga.

Con este encuentro, auspiciado por el Banco Popular desde hace más de dos décadas, se conmemoran las festividades marianas en honor a la madre protectora del pueblo dominicano y se reafirman las traiciones cristianas que, en buena medida, sustentan la identidad cultural de la República Dominicana.

Verdi, Puccini y Mascagni

El público asistente a este concierto disfrutó de un variado repertorio musical, que contó con piezas operísticas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni, así como otras importantes contribuciones del arte lírico del siglo XX, como una selección del género español de la zarzuela, con composiciones de Gerónimo Giménez, Jacinto Guerrero y Pablo Sorozábal.

Como artista destacado en esta edición, la basílica recibió al tenor David Astorga, egresado de la Universidad Nacional de Costa Rica, el Conservatorio Real de Bruselas y la Scuola dell'Opera de Bologna. Astorga ha sido laureado en diversos certámenes y es reconocido a nivel internacional por su vasto repertorio. Sus interpretaciones recibieron reiteradas ovaciones del público asistente.

El señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, habló en nombre del Grupo Popular y expresó que el Concierto Altagraciano “es un ejemplo de nuestro accionar responsable como empresa, en el ámbito cultural”.

De izquierda a derecha, los señores Juan Lehoux Amell, Christopher Paniagua, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Eduardo Grullón, Johanna Rodríguez de Grullón, Arturo Grullón Finet y José Mármol.

De izquierda a derecha, las señoras Yanet Cedeño, Daisis Rodríguez, Marcia Cedeño y Magalis de Jesús

De izquierda a derecha, los señores Amable Aristy Castro, Monseñor Gregorio Nicanor Peña y Arturo Grullón Finet.

 

Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, en sus palabras de bienvenida dimensionó la importancia del culto altagraciano y agradeció a la entidad bancaria su reiterado apoyo en la extensión y el mantenimiento de esta práctica religiosa

 

Previo al concierto, el Banco Popular ofreció su tradicional coctel a clientes y relacionados, el cual contó con palabras de bienvenida a cargo de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, quien dimensionó la importancia del culto altagraciano y agradeció a la entidad bancaria su reiterado apoyo en la extensión y el mantenimiento de esta práctica religiosa. En tanto, el padre Evaristo Areché, rector de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, explicó que la gala musical se enmarca en el novenario en honor a la Virgen de La Altagracia, que culmina el día de su celebración nacional el 21 de enero.  

En nombre del Grupo Popular, el señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, expresó que el Concierto Altagraciano "es un ejemplo de nuestro accionar responsable como empresa, en el ámbito cultural".

"Cada Concierto Altagraciano nos permite reiterar nuestra gratitud a la región este de nuestro país, una tierra de gente trabajadora y honesta, que acogió una de las primeras oficinas del Banco Popular Dominicano hace 55 años", manifestó.

A este encuentro asistieron ejecutivos del Banco Popular como el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión; Arturo Grullón, vicepresidente de Negocios Personales y Sucursales; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos, así como miembros del cuerpo gerencial de negocios con asiento en la zona este del país.

El evento contó también con la presencia del obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez; el senador por la provincia La Altagracia, señor Amable Aristy Castro, así como autoridades civiles, militares, eclesiales, clientes y relacionados de la entidad financiera.

Otras noticias

Desarrollo Organizacional y Calidad Total: En Busca de la Excelencia
El Consejo Económico y Social (CES) dio a conocer que el Pacto Nacional para la Reforma del Sector E...
Los sistemas de generación de energía aerotransportada (AWES, por sus siglas en inglés) son una nuev...
La multinacional surcoreana Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) el...
La llegada de turistas por vía aérea en enero de este año aumentó un 5.5% en relación con el mismo d...
Publicidad