Centro Colonia China celebra el Año Nuevo chino, Año del Cerdo de Tierra

11 febrero 2019

La actividad fue realizada en el salón Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, contó con la asistencia de distinguidas personalidades del ámbito social, empresarial, representantes del gobierno, políticos, embajadores, amigos, familiares y descendientes de familia china en el país.

El evento fue presidido por Suking Fung, presidente del Centro de la Colonia China, quien pronunció el discurso de bienvenida y felicitó a los presentes, deseándoles un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos, y el embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, quien ofreció unas palabras a los presentes.

En la celebración, artistas chinos que estaban en el país para participar en el Festival de Primavera 2019, cantaron y tocaron para el deleite de los presentes. Hubo una presentación del grupo folklórico Sangre Mulata que dirige Denny Ángeles.

Cerdo de Tierra, en el horóscopo chino está asociado con la fertilidad, en particular a la masculina, a la prosperidad, y a la estabilidad. Los niños nacidos en el Año del Cerdo son considerados muy afortunados, pues serán felices y honrados. El Año Nuevo chino coincide con la luna nueva, por lo que se conoce como nuevo año lunar. De acuerdo a la tradición china, es un año para la fortuna y la suerte.

 

Otras noticias

Desarrollo Organizacional y Calidad Total: En Busca de la Excelencia
El Consejo Económico y Social (CES) dio a conocer que el Pacto Nacional para la Reforma del Sector E...
Los sistemas de generación de energía aerotransportada (AWES, por sus siglas en inglés) son una nuev...
La multinacional surcoreana Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) el...
La llegada de turistas por vía aérea en enero de este año aumentó un 5.5% en relación con el mismo d...
Publicidad