IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Las 10 mujeres líderes del mundo de la publicidad y el mercadeo

Este 2017, el evento regresa a Colombia para resaltar los logros, la creatividad y la innovación de 10 mujeres que han generado cambios en los diferentes campos que incentivan el reconocimiento y el empoderamiento de la mujer.

“Por tercera vez, el reconocimiento Women To Watch, logrará resaltar a las mujeres que son capaces de asumir las nuevas tendencias de consumo presentes en el mundo de la publicidad el mercadeo y las comunicaciones, destacándose como líderes que inspiran el género femenino”, dijo el gestor del Women To Watch, Carlos Fernando Vega.

En una entrevista concedida a Dinero, Vega afirmó que la idea es que las mujeres escogidas compartan su visión de lo que significa tener esta distinción y compartan sus experiencias de liderazgo en el sector de la publicidad y la comunicación. “Estamos hablando de un sector que representa unos $6,8 billones en Colombia”, asegura.

Estas son las 10 mujeres que se darán cita en el Women To Watch 2017:

Adriana Pineda

Vicepresidente de planeación estratégica J.Walter Thompson. Ha trabajado con clientes de la talla de Coca- Cola, Unilever, Johnson & Johnson, Ford, Air France, entre otros.

"Estoy vinculada a la academia y considero que esta es una forma de influir positivamente en la industria. Mi clave del éxito ha sido mucha disciplina, pero sobre todo ser apasionada y amar lo que hago", declara.

Joanna Prieto

Directora ejecutiva de Geek Girls Latam, una comunidad de voluntarios al servicio del empoderamiento tecnológico de las mujeres donde comparten conocimientos sobre herramientas de mercadeo digital, e- commerce, big data, redes sociales, entre otros.

Paola Aldaz

Actualmente es vicepresidente de mercadeo de Mastercard Colombia y Ecuador, con más de 20 años de experiencia. Experta en diseño y ejecución de planes estratégicos de negocios y construcción de marcas.

Martha Ortiz

Actual directora de El Colombiano, quien lideró el proyecto de renovación (Ecolab) a través de estrategias de innovación, también dirigió el proceso de rediseño del diario económico La República.

Carolina Alzate

Fundadora y directora creativa de Imasd, un estudio de Innovación & Diseño en Medellín, con impacto en Latinoamérica, conformado por una nueva generación que propone la aplicación del Design Thinking y técnicas de creatividad para construir marcas.

Catalina Botero

Directora de desarrollo de marca Familia, donde participa en el desarrollo de cualquier producto y lanzamiento. Hizo parte del lanzamiento de “Familia Play”, una plataforma digital donde realizó una construcción de audiencias a partir de lo humano.

Catalina Sánchez

CEO en Y&R/ Wunderman, cuenta con experiencia y conocimiento del mercado colombiano, después de una larga carrera en McCann Erickson. Entre sus clientes, también se han visto relevantes firmas como Banco de Bogotá, LOreal, General Motors y Latam.

“Como compañías, tenemos el reto de llevar más mujeres a puestos de liderazgo, que tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente sin dejar de lado su papel como mamás y como esposas”.

Lina Echeverri

Gerente general de Centrum Católica Graduate Business School. En el Cesa, fue profesora y coordinadora de la línea de investigación. Parte de su proceso de doctorado fue armar el Observatorio de Marca País con el que ganó en 2014 el primer puesto al mejor blog de la difusión de la cultura hispánica.

María Isabel Molano

Directora de mercadeo Agrícola Himaláya Té Hindú, ha liderado estrategias de mercadeo para la marca Hindú a nivel nacional. “Yo no tengo un gran logro, sino la suma de muchos. El logro es vivir integralmente, haber tenido resultados buenos en todos los cargos que he tenido, relacionándome de manera exitosa con las agencias, los proveedores y excelentes equipos”, señala Molano.

Adriana Montenegro

Gerente de mercadeo y comunicaciones de Samsung. Aplicó el Proyecto Nómada dentro del programa Samsung Smart School, con el cual a través de la tecnología enseñaron los procesos de aprendizaje a niños que están en zonas de difícil acceso.

“Los líderes tenemos que ser facilitadores, construir buenas relaciones hacia arriba y hacia los lados, y navegar las compañías para hacer que las cosas sucedan”.