IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Tienes hasta el 15 de mayo para participar en el premio periodismo "Comunica Cultura para la Calidad"

El objetivo del premio es contribuir al desarrollo de la cultura para la calidad en procesos y productos, y que el tejido productivo nacional escale en calidad y competitividad en los mercados nacional e internacional. Se busca, incentivar y reconocer los mejores trabajos periodísticos divulgados en formato impreso o digital en medios de comunicación (diarios, revistas, radio o canales de televisión), que difundan o traten sustanciosamente los temas que estimulen el desarrollo de la calidad como actitud cultural en las unidades de producción y en los consumidores.

DEL CONTENIDO TEMÁTICO.

Los temas a concursar son de libre elección, basados en situaciones o condiciones que repercuten en el desarrollo de la calidad de los procesos, productos o servicios que generan las entidades productivas o instituciones públicas.

CATEGORÍA Y CRITERIOS.

El premio tiene una sola categoría; aplican todos los soportes o medios por igual; y será otorgado con independencia de criterio respecto del medio en el que se haya realizado la divulgación del trabajo. El jurado podrá otorgar menciones especiales, no retribuidas, a profesionales en función de la calidad de los trabajos presentados.

 MONTOS COMPROMETIDOS.

Los montos de premio a los trabajos ganadores serán:

• RD$100,000, para el primer premio

• RD$50,000, para el segundo premio

• RD$30,000, para el tercer premio

CONCURSANTES.

Podrá concursar cualquier comunicador que haya publicado algún trabajo informativo o analítico relativo a la infraestructura para la calidad, a procesos productivos, a resultados de calidad y a posicionamiento competitivo en los mercados, como expresión de los fines que mueven a las entidades que conforman el Sistema Dominicano para la Calidad.

COMO PARTICIPAR.

Para participar, el concursante deberá enviar la reproducción de una publicación (escrito, vídeo, programa de radio, digital u otro), en la que se trate de manera divulgativa y sugerente el tema de la calidad como cultura de hacer las cosas bien y desarrollar la competitividad.

PLAZO PARA CONCURSAR Y DONDE HACER LA ENTREGA.

El concursante deberá hacer entrega de las copias entre el 20 de octubre del 2018 y hasta el 15 de mayo del 2019. Si fuera el caso, podrá remitirlo por correo a la siguiente dirección electrónica: codoca@micm.gob.do; o bien, depositar cuatro copias en CD o USB en la siguiente dirección física, con rotulado Premio CODOCA “Comunica Cultura para la Calidad” , en la siguiente dirección física: Torre MICM, Ave. 27 de febrero No. 306, Santo Domingo.

CRITERIOS GENERALES PARA LA SELECCIÓN.

Serán premiados los los mejores trabajos presentados que cumplan con los siguientes criterios de postulación: • Que contribuya al cambio en la cultura empresarial y ciudadana (empresarioss, consumidores) sobre la trascendencia de la calidad en como condición para escalar en competitividad y en vida saludable.

• Que muestre originalidad, destreza, agudeza y profesionalidad en el manejo y exposición del tema.

• Que verifique esfuerzos y recursos de investigación periodística: multiplicidad de fuentes, veracidad, originalidad, respeto del derecho de autor, y otros.

Cualquier propuesta que no se ajuste a las normas de presentación indicadas en estas bases no será tomada en consideración por el jurado del premio.

EL JURADO.

La premiación de los trabajos se hará tomando en consideración el contenido. El jurado, cuya composición se mantendrá en confidencialidad para evitar presiones externas a las personas designadas para formarlo, tendrá como reto seleccionar los tres trabajos a ser premiados en función de su capacidad para estimular en los receptores el sentimiento de cultura de calidad. La decisión del jurada será inapelable.

DISPOSICIONES GENERALES.

Quedan establecidas como parte de estas bases las siguientes disposiciones: 1) Las copias de los trabajos concursantes no serán devueltas; 2) El CODOCA y el MICM se reservan el derecho de publicar los trabajos ganadores por cualquier medio que consideren, indicando la autoría en los créditos; 3) Las decisiones del jurado son inapelables; 4) La participación en este Premio implica la plena aceptación de las bases y del fallo del jurado, que será inapelable; 5) El premio podrá declararse desierto; y 6) Los detalles de la premiación serán informados a través de las páginas web de las organizaciones que la auspician, salvo a quienes hayan resultado premiados, que recibirán una comunicación personal.