IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nunca coincidieron tantos expertos en análisis de Reputación en lengua española como en CIBECOM’2019

Esto es debido a que nunca antes coincidieron en el mismo evento todos los grandes expertos en el análisis de reputación en Lengua Española. De hecho, las sesiones plenarias arrancan con un bloque dedicado a la reputación en el que serán los protagonistas Fernando Prado, Head of Latin America de Reputation Institute y Manuel Sevillano, Director General de Merco. Ambos mantendrán un debate sobre las diferentes metodologías para medir la reputación que será moderado por José Manuel Velasco, Presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communication Mangement. Durante este debate, Fernando Prado presentará en primicia el del Country Reptrak 2019 relativo a Latinoamérica.

No se trata de la única primicia del bloque de reputación de la tarde del 8 de mayo, que presentará la CEO de Trustmaker, Sandra Sotillo, otra referencia fundamental del mundo de la reputación en lengua española. Será la primera vez que se presente el barrido 2018-2019 del LCM (Latin-american Communication Monitor), por parte de Ángeles Moreno, Directora Ejecutiva de EUPRERA y por Juan Carlos Molleda, PhD. Decano de la facultad de comunicación y periodismo de la Universidad de Oregon.

Otro de las referencias fundamentales en reputación es, desde hace décadas, Justo Villafañe, que presentará el 10 de mayo de 2019 el estudio “La visión de las direcciones de comunicación en Iberoamérica sobre la tecnología, emoción y adaptación”, que se ha concebido especialmente para la celebración de CIBECOM’2019. Este estudio ha sido realizado por Villafañe y Asociados para la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica.

CIBECOM’2019 es la segunda edición de la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, que se celebra en Madrid los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019 bajo el lema “Tecnología, Emoción y adaptación, fundamentos de un nuevo mundo”.  Las inscripciones a CIBECOM’2019 se pueden realizar directamente en: https://cibecom.lat/inscripcion (español) y https://cibecom.lat/pt/inscripcion (portugués).

Los patrocinadores principales de CIBECOM’2019 son LLORENTE Y CUENCA Y MARCO DE COMUNICACIÓN. Entre los patrocinadores figuran Accenture Interactive, Iberia, Rebold, Santander. Los patrocinadores de contenidos son Corporate Excellence -Centre for reputation leadership, MERCO, Reputation Institute, Thinking Heads y Villafañe & Asociados, mientras que los Colaboradores de Conocimiento son Aqualia, FCC y MD Anderson. El cóctel de inauguración de la cumbre será patrocinado por Cementos Progreso y Coca Cola España. Los productos oficiales de CIBECOM’2019 correrán por cuenta de CECUBO, Comunicae, Foxize y Synthetron. Los medios oficiales son Corresponsables, Dircomfidencial, Ejecutivos, Eventoplus y Factor de Éxito.

Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo, es la organizadora de Cibecom. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, y simboliza la unión por el impulso de la dirección de comunicación y de sus profesionales en los países de habla hispana y portuguesa. Las asociaciones que impulsan Fundacom son: Aberje (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), CPRP y Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) y Dircom (España).

Fuente

Cibecom