IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Bienes Nacionales prometen entregar 30,000 títulos antes del año 2020

De acuerdo con Rivas, esa institución ha estado trabajando para la entrega de titulaciones tanto de parcelas con la reforma agraria, como de los sectores urbanos en las diferentes provincias del país.

Rivas explicó que debido a los procesos de divisiones y deslindes que han sometido a las diferentes jurisdicciones inmobiliarias y lo que tiene que ver con el área de catastro se ha retrasado la entrega de títulos correspondientes, como demanda la sociedad.

“Pero en los próximos meses estaremos entregando una gran cantidad de títulos en el territorio nacional”, prometió.

En cuanto a la cantidad de títulos que están manejando, dijo que están trabajando con cientos de miles de viviendas que han sido construidas de manera irregular en terrenos del Estado, a parte de las que fueron construidas por el Gobierno que, afirmó, ya están recibiendo sus títulos.

“Lo más satisfactorio es entregar un título a un dominicano que ha vivido todo una vida sin tener en sus manos un documento que lo acredite como propietario legítimo de su vivienda”, afirmó el funcionario al pronunciar unas palabras de agradecimiento en la misa del aniversario 69 de la Dirección General de Bienes Nacionales. 

Fuente

Listín Diario