Cámara de Comercio de España en RD realiza Asamblea General Ordinaria

15 mayo 2019

La Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana realizó su asamblea general ordinaria, donde fueron presentados los resultados alcanzados por esta durante el 2018, a través de sus comisiones de trabajo y en favor de los intereses de sus connacionales vinculados a la esfera de los negocios, para así abogar por potenciar las relaciones entre la República Dominicana y España.

El encuentro estuvo encabezado por el Excmo. Sr. Embajador de España D. Alejandro Abellán García de Diego, presidente honorario, el presidente de la Cámara José Antonio García Carnicer y su secretario, Francisco De La Cruz, en la asamblea se recalcó que el objetivo de la Cámara ha sido dar servicio a las empresas, fomentar el desarrollo económico del país, caracterizándose como institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y el turismo.

Es por esto que han estado funcionando cuatro comisiones de trabajo: Comisión de Actividades y Eventos; de Publicaciones y página web; de turismo, y de personal las cuales, solo durante el 2018, recibieron y atendieron mil ochenta (1080) consultas de empresas de todas partes del mundo, las cuales solicitaban directorios sobre importadores y exportadores, búsqueda de socios comerciales, legislación en las áreas comercial y laboral, estadísticas de comercio exterior, ferias nacionales e internacionales. Además de las reuniones personales que se llevaron a cabo en oficina y las consultas telefónicas para la obtención de información en diferentes aspectos comerciales.

“Durante el período 2018, la revista de la Cámara siguió más activa que nunca con información general, reportajes, entrevistas e informaciones comerciales de interés para el empresariado. Este año se rediseñó y actualizó la página web de la Cámara de Comercio; la página cuenta con calendario de actividades, informaciones económicas, avisos a socios, enlaces con páginas gubernamentales, instituciones y organizaciones, oportunidades comerciales y la revista de la Cámara en formato digital. Además, se cerró el año con 385 socios, en su mayoría empresas dominicanas relacionadas comercialmente con España”, manifestó en su discurso García Carnicer.

Asimismo, la agenda de actividades del año incluyó, según dijo el presidente de la institución, entre ellas la organización de una delegación de empresarios españoles y dominicanos que viajó a la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta 2018, la conferencia “Gestión de riesgos y evaluaciones mutuas del GAFILAT y los alcances de la Ley 155-17”; el coctel en honor a Adolfo Suárez Illana, con motivo de su visita al país a propósito de la unión estratégica de las firmas de abogados Ontier y Alburquerque & Alburquerque; la tradicional degustación de vinos españoles de las principales casas importadoras y las “Semanas de España”, cuyo contenido abarcó desde actividades culturales, sociales, deportivas, gastronómicas, una serie de eventos y actos conmemorativos de la presencia y el compromiso de España con la República Dominicana.

Asimismo, fue iniciado el “Ciclo tertulia y vinos” teniendo como invitados a Enrique Martinon y Carlos Gil Barceló. “A lo largo del año 2018 se mantuvieron continuas conferencias telefónicas y sesiones de trabajo on line con las 25 Cámaras de Comercio españolas en el exterior, con el fin de acercar posiciones y estudiar posibles vías de coordinación futura y colaboración”, puntualizó.

Para el período 2019-2021 la junta directiva de la Cámara Oficial de Comercio de España estará compuesta por el Excmo. Sr. Embajador D. Alejandro Abellán García de Diego, Presidente Honorario; D. Angel Baliño González, Presidente; D. Francisco De La Cruz Maestro-Muñoz, Primer Vicepresidente; D. Carlos Janariz Iribarren, Segundo Vicepresidente; D. Francisco José Pérez Menéndez, Secretario; D. Julio García Batista, Tesorero; D. Nicolás Ramos Morey, Vicetesorero; D. Juan Antonio García Carnicer, Pasado Presidente; Da.  Marta Ors Arranz, Secretaria General. Así como por directores, asesores, representantes de las delegaciones de Santiago y Bávaro Punta Cana.

 

Fuente

Henry Coradin

Otras noticias

Soluciones Scotiabank ofreció la décima segunda edición de su taller para microempresarios y emprend...
La presidenta del Capítulo local de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana), July...
Hay un retraso en las licitaciones para poder aumentar la inversión que se requiere en la extensión...
El Banco de Reservas inauguró su ExpoHogar 2019, con tasas de financiamiento desde 8.77% y plazos ha...
La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi) eligió su nu...
Publicidad
Publicidad