IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ministro de Agricultura autoriza siembra de arroz en provincias afectadas por sequía

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que, gracias a las lluvias de los últimos días, los agricultores de Dajabón y Valverde podrán sembrar arroz en los próximos meses.

Benítez anunció la liberación de siembra de arroz en provincias que fueron afectadas por la sequía, al tiempo que exhortó a los productores a esperar al menos hasta julio para iniciar la siembra. “No queremos que pierdan ni un centavo por sembrar de manera apresurada, apenas está lloviendo y no es bueno apresurarse”.

Resaltó que el país tiene reservas de arroz hasta noviembre producto de la cosecha que se realizó previo a la sequía. “A medida que vaya lloviendo seguiremos liberando la siembra en otras zonas afectadas”.

“Ha estado lloviendo casi en todas partes, sobre todo donde tenemos presas que abastecen las líneas de riego de la zona noroeste y otras áreas vulnerables del país, lo que ha permitido que acumulemos suficiente agua en las presas”, indicó el ministro.

Calificó como importante la cantidad de agua que han recibido las presas del complejo Tavera-Bao, de Monción y Hatillo, que permiten mantener el flujo del sistema de riego de esas áreas.

Todavía hay zonas como la de Monte Plata y Monte Cristi donde no ha llovido. Ponderó que sería importante construir presas en esas localidades para mitigar los efectos de fenómenos naturales como la sequía.

Fuente

El Dinero