NUEVA FIRMA DE ABOGADOS ESPECIALIZADA EN PROPIEDAD INTELECTUAL

10 junio 2019

Pellerano Messina operará bajo el modelo innovador y visionario de una firma dedicada exclusivamente a la propiedad intelectual con su propia estructura y un cuerpo de profesionales especializados en marcas de fábrica, patentes, derecho de autor, prácticas de competencia desleal, asuntos regulatorios, entre otros temas.

Ricardo Pellerano explicó que, la propiedad intelectual es “una disciplina que fortalece su auge e incrementa su campo de acción en la nueva economía basada en soluciones digitales, la robótica y la inteligencia artificial”.

 Y es, precisamente, ante la complejidad de la nueva economía digital que estos grandes profesionales deciden dar un paso adelante desde el derecho con visión de futuro para acompañar el desarrollo de los negocios desde los nuevos paradigmas que crean los avances de la tecnología.

La presentación detallada de la nueva firma estuvo a cargo de Ana Isabel Messina, quien liderará la empresa y es pionera en propiedad intelectual en el país, con gran dominio de esta práctica.

El cóctel se realizó en un ameno atardecer en el Epic Center de Blue Mall, con la asistencia de distinguidos abogados, empresarios, clientes y amigos.  

 

Sobre los socios

Ana Isabel Messina es una experta en República Dominicana en el campo de la Propiedad Intelectual, en la que ha alcanzado un reconocido prestigio a nivel nacional como internacional. Messina participó en la creación de distintas legislaciones dominicanas concernientes a la Propiedad Industrial, entre ellas las leyes 65-00 y 20-00 antes mencionadas y colaboró como asesora del gobierno dominicano en el área en 1994 en el marco del acuerdo de libre comercio ALCA.  Como expresidenta de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) es miembro de numerosas asociaciones internacionales en este campo en las que participa activamente tales como Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), Asociación Internacional  por la Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual (AIPPI), International Trademark Association (INTA), Pharmaceutical Trade Marks Group (PTMG), European Communities Trade Mark Association (ECTA) y el comité de Propiedad Intelectual del International Bar Association (IBA). The World Trademark Review 1000 la clasifica como "absolutamente fantástica" y "la decana de marcas registradas" en la región del Caribe. Clasificada por Chambers and Partners y Legal 500 como Abogado Líder de Propiedad Intelectual.

Ricardo Pellerano forma parte de Pellerano & Herrera desde 1975 y pasó a ser socio gerente de la firma en 1986. Tiene más de 40 años de experiencia y ha centrado su práctica en el derecho corporativo, derecho bancario, mercado de valores, seguros, turismo y bienes raíces. Su práctica se enfoca, además, en fusiones y adquisiciones, y ha asesorado a empresas locales y extranjeras en diversas industrias, como la turística y de bienes raíces. Como director del departamento de Servicios Financieros de la firma, representa a bancos comerciales y de inversión, compañías de seguros e instituciones financieras. Clasificado por Legal 500, Latin Lawyer y el International Financial Law Review como Abogado Líder de República Dominicana.

Otras noticias

A través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecom) se están desarrollando inicia...
Visa Inc. anunció el lanzamiento comercial de la red Visa B2B Connect, que brinda a las institucione...
Medio Ambiente asegura que el año pasado recibieron alrededor de 243,548 visitantes
Por Bridget Hoffmann, economista del Departamento de Investigación (RES) del Banco Interamericano de...
El mayor turoperador chino, Ctrip, se encuentra en el país caribeño para conocer de manera presencia...
Publicidad
Publicidad