BTC promoverá este año turismo cultural en país

11 junio 2019

“La BTC siempre ha tenido el interés de promover la ciudad de Santo Domingo como un destino cultural, religioso, gastronómico y de reuniones. El país no es solo sol y playa, tenemos mucho más que mostrar”, señaló Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, tras anunciar la XXIII edición de la bolsa, a celebrarse del 27 al 30 de este mes.

Dijo que el año pasado 330 millones de turistas hicieron turismo religioso a nivel mundial y éste generó 18 mil millones de dólares de ingresos, por lo que entiende que promocionar este tipo de turismo es una oportunidad para atraer más turistas al país, debido a que Santo Domingo tiene mucha cultura para mostrar.

“Ya se está vendiendo la ciudad combinada con la playa en los paquetes turísticos. Nuestro mayor logro con la BTC es ver que la capital se conoce como la Ciudad Primada de América. Nuestro principal motivo es promover la capital como destino”, dijo.

De su lado la directora de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo, Kirssi De los Santos, dijo que las autoridades se han enfocado en mejorar las calles e infraestructuras, porque reconocen que RD es el país de América donde nació todo y esto es atractivo.

Fuente

Hoy Digital

Otras noticias

A través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecom) se están desarrollando inicia...
Visa Inc. anunció el lanzamiento comercial de la red Visa B2B Connect, que brinda a las institucione...
Medio Ambiente asegura que el año pasado recibieron alrededor de 243,548 visitantes
Por Bridget Hoffmann, economista del Departamento de Investigación (RES) del Banco Interamericano de...
El mayor turoperador chino, Ctrip, se encuentra en el país caribeño para conocer de manera presencia...
Publicidad
Publicidad