IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Jarry celebra su paso a tercera ronda de Roland Garros

“Fue un partido en general a mi parecer de alto nivel por los dos. Tommy es un jugador muy especial, con características diferentes al resto, es muy rápido, saca mucho tiempo y dirige muy bien la bola”, reconoció el número del país. “Tuve que estar muy concentrado en mi juego de saque para no cometer errores, pues cualquier error tenía un precio”, resaltó posteriormente.

Y agregó: “Tiene mucho control y en un principio me costó adaptarme a su estilo de juego y después le fui encontrando un poquito el ritmo, qué cosas tenía que hacer. Y después, ya era concentrarme en hacer eso lo mejor posible y cada vez me fui haciendo más fuerte y fui sumando confianza a la medida en que iba transcurriendo el partido”.

Los cambios

“Tenía que devolver un poco más firme, y después tratar de tomar la iniciativa con mi derecha, después con mi saque. De a poco me fui sintiendo cada vez más cómodo y empecé a ser más agresivo con la derecha”, explicó sobre los factores que permitieron que pudiera revertir el complejo inicio que tuvo.

En ese sentido, destacó su desempeño en los puntos clave del partido. En el tercer y cuarto sets salió de momentos difíciles con su servicio, lo que le permitió después transferirle la presión al estadounidense, quien no pudo conservar su saque. “Sobre todo estoy muy contento por cómo jugué en los momentos importantes, en el último set hubo varios break points en contra”.

Sobre el gran momento que vive, se mostró muy satisfecho. “Estoy muy bien, muy contento. Todo el trabajo que he hecho está pagando, estoy jugando muy bien, estoy compitiendo y siendo muy sólido contra grandes jugadores. Tengo que seguir así”, cerró.