Las exportaciones regionales de calzado aumentan un 20% en el primer trimestre

Las exportaciones regionales de calzado se elevaron a 37,1 millones de euros en el primer trimestre del año, con un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo de 2022. Por  provincias, la Región de Murcia se sitúa en la octava posición. 

Las ventas regionales se realizaron principalmente a Francia, con 10,6 millones de euros; Italia, con 8,6 millones de euros; y Alemania, con 3,9 millones de euros. 

Destaca también las ventas realizadas a Estados Unidos, donde se han duplicado en el primer trimestre de 2023, por valor de 2,2 millones de euros, frente al millón de euros alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos se pusieron de manifiesto durante la inauguración de la VII Feria del Calzado ‘Youte Festival’, celebrada en Caravaca de la Cruz.

El sector participará este año en algunas de las ferias más importantes del mundo: ‘Exporiva Schuh Italia’; ‘Feria Intermoda’ (México); ‘Atlanta Shoe Market’ (Estados Unidos); ‘Feria Crescendo’, en Francia; la ‘Feria Micam’, en Italia; y la ‘Feria Tranoï’, en Francia.

 

Otras noticias

14 millones de empleos de aquí al 2027 podrían perderse por la automatización en todo el mundo, segú...
La actriz dominicana Massiel Taveras sigue demostrando su versatilidad y esta vez brilló en la pasar...
Luego de que México recuperara la Categoría 1 de seguridad aérea, Aeroméxico abrirá diecisiete nueva...
La física francesa Anne L’Huillier se ha convertido hoy en la quinta mujer galardonada con el Premio...