Llega barco número 200 de gas natural a República Dominicana

12 agosto 2019

AES Andrés, la primera terminal de Gas Natural Líquido (GNL) en República Dominicana, recibió el embarque número 200 desde el inicio formal de sus operaciones hace 15 años, un hecho emblemático que reafirma la importancia estratégica de la entrada de este combustible más limpio y eficiente para el país caribeño, el de mayor tasa de crecimiento económico de la región.

Este combustible representa en ahorros 300 millones de dólares anuales para República Dominicana, por la sustitución de combustibles derivados del petróleo, además del impacto positivo directo al medioambiente con la reducción de 1,100,000 toneladas anuales deemisiones de CO2.

 El consumo del gas natural en República Dominicana ha tenido un crecimiento anual sostenido de un 20% desde el 2003 hasta la fecha.

Desde su puesta en operación la terminal de recepción de gas natural licuado ha recibido 522 Tera BTU del combustible.

“La experiencia de haber recibido ya 200 barcos de GNL en la República Dominicana nos consolida como la empresa líder en el mercado del gas natural en la región, aprestándonos a repetir este éxito en toda Centroamérica a través de la nueva terminal de AES Colón en Panamá”, afirmó Freddy Obando, Vicepresidente de Comercialización de Gas Natural de AES para México, Centroamérica y el Caribe.

Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana reiteró el compromiso de largo plazo que tiene AES en el país, cuyas inversiones alcanzan los 1,500 millones de dólares, y destacó la contribución del talento humano de la organización que ha contribuido en gran manera para alcanzar este hito, trabajando siempre de manera profesional y priorizando la seguridad para cada una de las 200 operaciones de recepción de barcos de GNL realizadas en la terminal de AES Andrés”, enfatizó el ejecutivo de AES.

La infraestructura portuaria de AES Andrés cuenta con una capacidad para recibir 10,000 m³ de gas natural líquido por hora y ha recibido en el tiempo que lleva operando 183 barcos de Trinidad y Tobago, 9 de Estados Unidos de Norteamérica, 3 de Qatar, 2 de Noruega y 1 barco de Nigeria, México y Bélgica, respectivamente y ha reexportado volúmenes hacia Inglaterra, Barbados, Panamá y Guyana.

El gas natural ha impactado de una manera directa e indirecta en muchos sectores de la economía, pero principalmente en lo que a generación de electricidad se refiere. La electricidad generada usando este combustible corresponde actualmente al 34% de la totalidad de la electricidad entregada al sistema eléctrico del país caribeño (suficiente para abastecer un millón de hogares en promedio), contribuyendo de esta manera con los beneficios económicos y ambientales que representa el uso de gas natural en reemplazo de combustibles líquidos. 

 

Otras noticias

La Asociación de Jóvenes Emprendedores Sembrando para el Futuro (ASOJESF), conjuntamente con otras i...
El Gobierno estadounidense va a extender otros noventa días la moratoria de sanciones contra la empr...
En cualquiera de sus variedades blanca, tinta, brut y rosé resulta una agradable sorpresa para el pa...
El incomparable marco de Minitas Beach se llenó de fuego en el Flavors más antropológico, esencial y...
Andrew Walker, corresponsal de la BBC mundo identifica a la “Curva de Yield”, conocida como la curva...
Publicidad
Publicidad