Empresas de EE.UU. realizan reclamo para impulsar el agro

Tal es así, que la Mesa de Agronegocios de AmCham, la cámara que nuclea las compañías estadounidenses en Argentina, decidió dar a conocer el documento titulado el “Desarrollo de la Agroindustria”, que consta de una serie de pedidos y recomendaciones. Allí solicitan flexibilizar, normalizar y liberar la regulación de la actividad, reducir obstáculos para la importación y eliminar las limitaciones.

Tras presentar su Plan Agroindustrial, en febrero de este año, la cámara decidió darle un impulso a las propuestas para el campo y la industria derivada de la mano de la Mesa de Agronegocios, que está compuesta por compañías del sector de todos los eslabones de la cadena agroindustrial, para que las recomendaciones y pedidos lleguen a las manos de los candidatos a la presidencia.

Así, una de las principales recomendaciones recae en “crear un marco normativo estable que tienda decididamente a flexibilizar, normalizar y liberar la regulación de la actividad” para los cual “resulta indispensable la creación de reglas de juego claras y estables por parte del Congreso Nacional, que otorguen previsibilidad e incentiven la inversión de las compañías, incluyendo un compromiso claro respecto a la no creación de nuevos impuestos y a la disminución sostenida de los tributos existentes a la exportación”.

Además, el documento marca la necesidad de que en simultáneo, se establezca “un tipo de cambio competitivo, que reflejen los valores de mercado y beneficios impositivos y otras medidas que apunten a atraer nuevas inversiones”.