Mujeres Factor de Éxito

Empresas de EE.UU. realizan reclamo para impulsar el agro

Tal es así, que la Mesa de Agronegocios de AmCham, la cámara que nuclea las compañías estadounidenses en Argentina, decidió dar a conocer el documento titulado el “Desarrollo de la Agroindustria”, que consta de una serie de pedidos y recomendaciones. Allí solicitan flexibilizar, normalizar y liberar la regulación de la actividad, reducir obstáculos para la importación y eliminar las limitaciones.

Tras presentar su Plan Agroindustrial, en febrero de este año, la cámara decidió darle un impulso a las propuestas para el campo y la industria derivada de la mano de la Mesa de Agronegocios, que está compuesta por compañías del sector de todos los eslabones de la cadena agroindustrial, para que las recomendaciones y pedidos lleguen a las manos de los candidatos a la presidencia.

Así, una de las principales recomendaciones recae en “crear un marco normativo estable que tienda decididamente a flexibilizar, normalizar y liberar la regulación de la actividad” para los cual “resulta indispensable la creación de reglas de juego claras y estables por parte del Congreso Nacional, que otorguen previsibilidad e incentiven la inversión de las compañías, incluyendo un compromiso claro respecto a la no creación de nuevos impuestos y a la disminución sostenida de los tributos existentes a la exportación”.

Además, el documento marca la necesidad de que en simultáneo, se establezca “un tipo de cambio competitivo, que reflejen los valores de mercado y beneficios impositivos y otras medidas que apunten a atraer nuevas inversiones”.