IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Gobernador Kemp: Georgia rompe récords de turismo en 2022

Mientras asistía a la Conferencia de Turismo del Gobernador de Georgia en la isla Jekyll, el Gobernador Kemp compartió que 167,7 millones de visitantes nacionales e internacionales en 2022 generaron $39,8 mil millones en gastos, superando el récord anterior establecido en 2019 en $2 mil millones. El impacto económico total de los viajes y el turismo en Georgia alcanzó los 73 mil millones de dólares en 2022, un aumento interanual del 13 por ciento. La demanda de viajes generó más de 442,600 puestos de trabajo en todo el estado, un aumento de más de 20,000 puestos de trabajo entre 2021 y 2022.

"Gracias a las increíbles maravillas naturales de Georgia, nuestros grandes pueblos pequeños con familias acogedoras, nuestras principales ciudades y atracciones, y mucho más, nuestra industria turística continúa alcanzando nuevas alturas",  dijo el gobernador Brian Kemp . “Este crecimiento histórico es evidencia de que nuestras políticas proempresariales están funcionando, permitiéndonos competir como nunca antes en los cuatro rincones del estado. Aplaudo a los hombres y mujeres trabajadores que trabajan en esta industria, a Explore Georgia y al Departamento de Desarrollo Económico que hicieron posible estas cifras récord”.

Por tercer año consecutivo, Georgia mantuvo su participación de mercado número 5 en visitas nacionales con pernoctación entre los 50 estados y Washington, DC. La industria del turismo también generó un récord de $4.7 mil millones en ingresos tributarios estatales y locales, un aumento del 10.1 por ciento con respecto a el año récord anterior de 2021.

"El turismo es una parte clave de la historia de éxito del desarrollo económico de Georgia, con beneficios que se extienden a las comunidades de todas las regiones de nuestro estado",  dijo el comisionado de GDEcD, Pat Wilson . "Las últimas cifras son un testimonio de los dedicados profesionales de la industria turística de Georgia que constantemente brindan la mejor experiencia posible a los visitantes, respaldados por el gran trabajo que Explore Georgia ha realizado para promocionar el estado como uno de los principales destinos turísticos".

Explore la campaña de marketing de recuperación del turismo de Georgia, “Listo. Colocar. Georgia.”, ha seguido siendo un impulsor clave para las visitas hacia y dentro del estado desde su lanzamiento en mayo de 2021. La organización estatal de marketing de destinos utilizó un enfoque estratégico para asignar fondos de su subvención federal de turismo estatal EDA de $5,8 millones, asignados a Explore Georgia. por el gobernador Kemp en septiembre de 2021 para la campaña. Los fondos se dividieron durante cuatro años consecutivos en un esfuerzo prolongado por fortalecer la marca de viajes del estado y abrir nuevos mercados para viajar a Georgia. Explore Georgia combinó fondos asignados por el estado con la subvención de la EDA para maximizar el impacto de la campaña en los medios pagos. Un estudio independiente de SMARI Ad Effectiveness mostró que la campaña influyó en más de $113 millones en ingresos fiscales estatales, con un retorno de la inversión de $35 por dólar invertido.

"¡La economía turística de Georgia es la más fuerte que jamás haya existido!" dijo el director de marketing de GDEcD, Mark Jaronski . “La pandemia cerró los viajes en todo el mundo, pero no aquí. Gracias al liderazgo del Gobernador Kemp, nuestra Asamblea General, el Comisionado Wilson y los hombres y mujeres de nuestra industria turística en todo el estado, incluida nuestra oficina de turismo estatal y nuestro equipo de expertos en marketing y comunicaciones, los viajes hacia y dentro de Georgia y los consiguientes beneficios para nuestro estado La economía y los georgianos son más altos que nunca, estableciendo un legado sin precedentes para los años venideros”.

Presentada por Explore Georgia, la división de turismo de GDEcD, la Conferencia de Turismo del Gobernador de Georgia, de tres días de duración, es el principal evento anual para la industria hotelera y de viajes del estado. Este año, más de 400 profesionales de la industria turística de todo el estado asistieron a la conferencia, que sirve para inspirar la excelencia y elevar los esfuerzos de marketing turístico del estado al brindar acceso a estrategias de marketing de clase mundial y conocimientos de expertos globales y líderes de opinión de la industria.

Acerca de Explore Georgia
Explore Georgia, la división de turismo del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia, es la organización oficial de marketing de destinos del estado. A través de su oficina central en Atlanta, nueve centros de información para visitantes y una red de representantes en todo el mundo, Explore Georgia inspira viajes hacia y dentro del estado a través de programas de marketing desarrollados y ejecutados en asociación con la industria de viajes del estado. Los viajes y el turismo en Georgia generaron $73 mil millones en impacto económico total y generaron más de 442,600 empleos en 2022. El estado recibió 167,7 millones de visitantes nacionales e internacionales en 2022, quienes generaron $39,8 mil millones en gastos. Obtenga más información en  ExploreGeorgia.org

Acerca de GDEcD
El Departamento de Desarrollo Económico de Georgia (GDEcD) es el brazo de ventas y marketing del estado, la agencia líder para atraer nuevas inversiones comerciales, fomentar la expansión de la industria y las pequeñas empresas existentes, localizar nuevos mercados para los productos de Georgia, atraer turistas a Georgia, y promover el estado como destino para las artes y ubicación para películas y proyectos de entretenimiento digital, así como planificar y movilizar recursos estatales para el desarrollo económico. Visite   Georgia.org  para obtener más información.