Mujeres Factor de Éxito

Cuatro lugares de la Florida figuran en la lista de mejores sitios para vivir del país

Tres locales entraron en el Top 50: St. Petersburg, Alafaya, en el centro del estado, y Fort Lauderdale. Orlando quedó en el puesto 92.

Para confeccionar la lista, los responsables de Livability tuvieron en cuenta factores como el costo de la vida, la accesibilidad a pie y la calidad de las escuelas. En total, la firma toma en cuenta unos 100 datos de ocho categorías para nominar a sus mejores ciudades.

Liveability solo considera a las ciudades con una población de entre 75,000 y 500,000 habitantes, excluyendo las que tienen un valor de la vivienda media superior a $500,000, por muy dinámicas y seguras que sean. Con un valor medio de vivienda de unos $588,000 según Redfin, Miami no cumplía los requisitos.

A principios de este año, la revista de negocios Forbes clasificó a Miami el sexto mejor lugar para vivir en la Florida en 2023.

El soleado entorno costero de Fort Lauderdale y su sólida economía contribuyeron a que ocupara el puesto 47 de la lista. Livability destaca los altos salarios y los bajos impuestos de la ciudad como una de sus principales ventajas. El ingreso promedio por hogar es de $70,948, y la Florida no tiene impuesto sobre los ingresos, lo que permite a los habitantes estirar más su dinero.

Livability alabó el clima soleado, la cultura artística y la inclusión de St. Petersburg, que ayudaron a la ciudad a conseguir el puesto No. 44. La ciudad obtuvo una puntuación perfecta de 100 en el Índice de Igualdad Municipal anual de la Campaña de Derechos Humanos, que evalúa el grado de integración de las ciudades para sus habitantes LGBTQ+.

Alfaya, una comunidad no incorporada de 90,000 habitantes en el Condado Orange, quedó en el lugar 46 por sus excelentes escuelas públicas y su proximidad a Orlando. Por su parte, los parques temáticos de Orlando y la diversidad de su población situaron a la ciudad en el radar de Livability.

Estas son las 10 primeras ciudades de la lista nacional:

  1. John’s Creek, Georgia
  2. Flower Mound, Texas
  3. Carmel, Indiana
  4. Broomfield, Colorado
  5. Sugar Land, Texas
  6. Cary, Carolina del Norte
  7. Overland Park, Kansas
  8. Fishers, Indiana
  9. Naperville, Illinois
  10. Troy, Michigan