Mujeres Factor de Éxito

Miami, Florida: 6 días recorriendo la ciudad y sus alrededores

Aunque las playas y la vida nocturna son legendarias, la zona ofrece una gran variedad de actividades que pueden mantenerte ocupado durante días. Vive este recorrido de seis días en auto por atracciones que no puedes dejar de ver en Miami y sus alrededores.

Día 1: Los Everglades

Tardarás menos de una hora en auto en trasladarte desde los rascacielos del centro de Miami hasta el paisaje salvaje del Everglades National Park (Parque Nacional Everglades). Fuera del parque nacional, haz un emocionante paseo en hidrodeslizador para tener un encuentro cercano y personal con caimanes, tortugas, aves exóticas y paisajes totalmente vírgenes; hay varias empresas de hidrodeslizadores cerca del Shark Valley Visitor Center (Centro de Visitantes Shark Valley). Después, no dejes de hacer el recorrido hasta la torre de observación en Tram Road para disfrutar vistas panorámicas que son dignas de fotografiar.

Día 2: Coconut Grove

A pocos kilómetros al sur de Miami se encuentra el histórico barrio de Coconut Grove. Recorre una ornamentada mansión y exóticos jardines en el Vizcaya Museum and Gardens (Museo y Jardines Vizcaya), de seguro quedarás con la boca abierta. Desde el museo, conduce 10 minutos por Bayshore Drive (camino Bayshore) hasta CocoWalk, una famosa plaza al aire libre para comprar, comer y divertirse.

Día 3: Arte y restaurantes locales

El que alguna vez fuera un grupo de viejas bodegas, ahora es el vibrante parque urbano de arte callejero Wynwood Walls. Coloridos murales con grafitis de artistas callejeros de todo el mundo lo convierten en un excelente lugar para tomar fotos. Para otra experiencia que solo podrás disfrutar en Miami, pasa el resto del día en Little Havana y Calle Ocho. Haz como los lugareños y pide un pastel casero y un cafecito en el mostrador de un café al aire libre.

Días 5 y 6: Viaje a los cayos

Viajar por carretera a la parte superior de los cayos de Florida es algo que no debes dejar de hacer cuando estés en Miami. Tu primera parada es Key Largo (cayo Largo), ubicado a 110 km. La atracción más popular de la isla es el John Pennekamp Coral Reef State Park (Parque Estatal John Pennekamp Coral Reef), el primer parque submarino del país conocido por actividades como buceo, recorridos en barco, playas y kayak. Desde Key Largo, dirige tu auto 27 km al suroeste por la pintoresca Overseas Highway (carretera Overseas) y disfruta pescando y haciendo deportes acuáticos en la tropical Islamorada.