IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Se abre el hotel WaterWalk reconvertido de estancia flexible en Sandy Springs

La propiedad de 128 unidades es la primera de la marca WaterWalk que debuta en el estado y se espera que se una a otras propiedades que se abrirán en el sureste a finales de este año en Jacksonville, Florida y Huntsville, Alabama.  

"La apertura de esta propiedad es monumental para WaterWalk como nuestra primera conversión", dijo Jim Korroch, presidente de WaterWalk. "A medida que las industrias de viajes corporativos y de placer continúan evolucionando, estamos orgullosos de innovar en nuevas formas de satisfacer las necesidades de los viajeros que buscan alojamiento sin sacrificar la comodidad y la calidad de las cosas esenciales que necesitan".

WaterWalk Atlanta – Perimeter Center, que adapta oficialmente el modelo revisado de estadías prolongadas este año, es la tercera propiedad “Gen 2.0” convertida de la compañía que se abre al público, luego de las construcciones en Phoenix, Arizona y Boise, Idaho. 

La directora ejecutiva de WaterWalk, Mimi Oliver, dijo en el discurso de apertura que la revitalización de la estrategia hotelera de la compañía sirve como una continuación del modelo establecido por su abuelo, Jack DeBoer, fundador de la marca WaterWalk, así como por varios otros homónimos de estadías prolongadas.

“Jack fue el inventor del segmento de estadías prolongadas cuando creó el Residence Inn en la década de 1980. Luego fundó otras cuatro marcas pioneras y exitosas, incluidas Summerfield Suites, Candlewood Suites, Woodspring Suites y ahora WaterWalk”, dijo Oliver. "Estamos muy orgullosos de ese legado de confianza en el espacio hotelero y estamos encantados de llevarlo a la comunidad de Atlanta".

El liderazgo de WaterWalk se centra en revitalizar las propiedades multifamiliares ya existentes mediante la culminación de su segunda generación de comunidades de estadía prolongada. El hotel de Atlanta experimentó una restauración completa, transformando el antiguo Hawthorn Suites administrado por Wyndham en otro activo en la evolución conceptual de la compañía.

"Esta ubicación en Sandy Springs se sometió a extensas modernizaciones interiores y exteriores para generar comodidades exclusivas de nuestro modelo Generación 2, el primero de los cuales abrimos en Phoenix no hace mucho", dijo Korroch. "Como nuestra primera de muchas propiedades de conversión planificadas, esta ubicación nos permitió minimizar el tiempo y los costos de construcción en un panorama económico fluctuante, al tiempo que nos brindó flexibilidad de ubicación en una ciudad a la que le quedan pocos espacios en blanco para el desarrollo".

WaterWalk Atlanta viene equipado con estudios amueblados, unidades de una y dos habitaciones distribuidas en varios edificios rodeados de estacionamiento y espacios verdes. La propiedad también ofrece suites sin amueblar de uno y dos dormitorios para estancias prolongadas.

Todas las unidades cuentan con una cocina completa, una lavadora y secadora y un televisor de pantalla plana en las salas de estar comunes. Los servicios públicos compartidos incluyen una piscina al aire libre, área de parrillas y gimnasio.

Los residentes que se quedan a largo plazo tienen acceso a todos los servicios públicos y comodidades, incluidos cable, Internet, servicios de jardinería y recolección de basura y control de plagas, mediante la contribución de un pago mensual durante el transcurso de su estadía.

Oliver dijo que la nueva generación de propiedades de estadía flexible de la compañía se diferencia de los modelos anteriores en la forma en que ofrece a los huéspedes una experiencia de vida similar a la de un hotel en lugar de la de un complejo de apartamentos. Los huéspedes a corto y largo plazo se integran en este concepto actualizado, y la compañía desechó sus planos de planta de tres dormitorios a cambio de un diseño de estudio. Oliver dijo que el nuevo diseño se adapta mejor al grupo demográfico objetivo de la marca: aquellos que viajan con frecuencia por trabajo o prefieren alojamiento libre de la estructura, a menudo inconveniente, de un arrendamiento de alquiler tradicional.

“La gente vive con nosotros y se queda con nosotros”, dijo Oliver. "Nuestro grupo demográfico objetivo es cualquiera que esté buscando un verdadero hogar lejos del hogar durante un período prolongado".

Oliver también dijo que la compañía espera ampliar aún más su presencia en el área metropolitana de Atlanta en los próximos años.

"Atlanta es un mercado muy grande, por lo que nos encantaría tener cinco o seis WaterWalks más aquí con el tiempo", dijo.