IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Sureste clásico: un viaje por carretera desde Atlanta a Charleston

Atlanta, la capital de Georgia, es un anfitrión lleno de energía, con museos interactivos y centros comerciales de lujo añadidos a la mezcla. Charleston de Carolina del Sur ofrece una experiencia más personal, revelando sus encantos en paseos en carruajes y paseos por calles adoquinadas. Combine las dos ciudades en un viaje por carretera que muestra las atracciones históricas y modernas de la región.

Comience su viaje en Atlanta

El centro de Atlanta se encuentra a unos 20 kilómetros al norte del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Recoge un auto de alquiler y conduce hacia el norte por la autopista interestatal 85. Los principales destinos se agrupan en tres áreas en el corazón de la ciudad: el centro, Midtown y el distrito histórico de Sweet Auburn. Tómese de dos a tres días para explorarlos.

Comience celebrando a los íconos locales, desde Coca-Cola y CNN hasta Martin Luther King Jr. y Jimmy Carter. Pruebe productos de Coca-Cola de todo el mundo en el centro de World of Coca-Cola . Al lado, el Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos destaca los movimientos de libertad e igualdad en Estados Unidos y el extranjero. Los sitios están frente al Parque Olímpico Centenario, construido para los Juegos Olímpicos de 1996.

El CNN Studio Tour explora la sede del primer canal de noticias por cable de 24 horas, mientras que los fanáticos del programa de televisión "The Walking Dead" pueden visitar ubicaciones con Atlanta Movie Tours. Para arte local e internacional, visite las galerías que salpican Castleberry Hill, que está al suroeste del centro de la ciudad, o pasee por Midtown, repleto de galerías.

Dónde comer en Atlanta

La escena gastronómica es audaz y de alcance global, pero la ciudad de Georgia nunca olvida sus raíces sureñas. En Midtown, Mary Mac's Tea Room sirve platos sureños favoritos como queso pimiento, pollo frito y pastel de durazno. La barbacoa y la música blues en vivo atraen multitudes al Fat Matt's Rib Shack.

Para los clásicos sureños con un toque gourmet, pruebe South City Kitchen, también en Midtown, mientras que los cócteles, los platos pequeños y las vistas elevadas son el atractivo del Polaris giratorio en lo alto del Hyatt Regency Atlanta en el centro

Llegar a Charlestón

Desde Atlanta, conduzca hacia el este por la autopista interestatal 20. Tome un desvío rápido hacia State House en Columbia, Carolina del Sur . Estrellas de bronce marcan los seis puntos donde las balas de cañón impactaron en el edificio durante la Guerra Civil. Continúe hacia el este por la autopista interestatal 26 hasta Charleston.

Por dónde empezar en Charleston

Ubicado donde los ríos Ashley y Cooper se unen para formar el puerto de Charleston, Charleston ha sido un puerto marítimo y centro comercial muy activo desde el siglo XVIII. Con sus calles estrechas e iglesias con altas torres, el compacto distrito histórico luce muy parecido a antes de la Guerra Civil. Los museos y las visitas guiadas profundizan en la historia colonial, anterior a la guerra y de la Guerra Civil de la ciudad. Aprenda sobre los piratas y la Guerra Revolucionaria en Old Exchange y Provost Dungeon. El Museo Old Slave Mart examina el papel de la ciudad como centro de comercio de esclavos.

En el distrito histórico transitable, los carruajes tirados por caballos esperan a los pasajeros junto al mercado de la ciudad de Charleston. Un circuito sencillo recorre las coloridas casas de Rainbow Row, el paseo Battery y White Point Gardens. Desde el centro, los barcos turísticos cruzan el puerto de Charleston hasta Fort Sumter. Las fuerzas confederadas bombardearon el fuerte de la isla federal el 12 de abril de 1861, lo que desató la Guerra Civil.

Boutiques, tiendas de regalos y tiendas de antigüedades se alinean en King Street. Busque galerías de arte en las calles Broad, Queen y Church.

Dónde comer en Charleston

Charleston tiene una escena gastronómica innovadora y de alto perfil, con restaurantes compitiendo por llamar la atención en las calles King y East Bay. Las especialidades de la costa sur, como la sopa de cangrejo y los camarones con sémola, se encuentran en los menús de toda la ciudad.

Un chorrito de jerez le da un toque especial a la sopa de cangrejo en Fleet Landing, un favorito local por sus mariscos y vistas del puerto de Charleston. La comida de origen local llena el menú de Fig, un restaurante exclusivo que favorece la generosidad del Lowcountry. Saboree camarones y sémola con queso en Slightly North of Broad, un lugar delicioso para el brunch.