IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Parques acuáticos en Georgia: Top 10

A continuación te ofrecemos un listado con los mejores parques acuáticos en Georgia que no puedes dejar de conocer.

Sigue leyendo y elige tu parque ideal para refrescarte y divertirte esta temporada.

1) Summer Waves Water Park (Jekyll Island)

Este parque de agua en Georgia se ubica en el condado de Glynn, más precisamente en la Isla Jekyll y posee unas hermosas vistas al río Brunswick y a su puente que lo atraviesa, Sydney Lanier.

Aquí podrás sumergirte en la piscina de olas Frantic Atlantic, dar una vuelta tranquila por el río lento Turtle Creek o chapotear y divertirte con los más pequeños en Splash Zone y Shark Tooth Cove.

También, podrás deslizarte por un tobogán cerrado de cinco pisos en Pirates Passage o probar la incorporación más reciente, Man´o War, un conjunto de cuatro increíbles y serpenteantes toboganes.

Ambas sin dudas de las atracciones más vertiginosas de este lugar.

Precios estimados: A partir de los $28 dólares (niños menores de 3 años entran gratis)

Distancia aproximada de la ciudad de Atlanta en carro: 5 horas

Ubicación: 210 S Riverview Dr, Jekyll Island, GA

2) Splash Island – Valdosta

El siguiente parque de agua se encuentra al sur de Georgia, en la ciudad de Valdosta y es uno de los 30 mejores parques acuáticos del país.

Splash Island, forma parte del gran parque temático de 170 acres Wild Adventures Theme Park el cual incluye, además, el parque de diversiones con “atracciones secas” y un asombroso zoológico.

Entre las atracciones del parque acuático, se hallan algunas realmente adrenalínicas como:

  • Bonzai Pipelines
  • Tres toboganes con distintas caídas igual de desafiantes
  • Konna Cliffs un tobogán en bote de alta velocidad para disfrutar de la emoción con hasta dos acompañantes más.

Hay muchas más opciones para seguir refrescándose, entre ellas la enorme piscina de olas Catchawave Bay, los toboganes gemelos Blasters Kalani y el tobogán Polo Plunge, ubicado en la zona para pequeños Ohana Bay.

Distancia aproximada de la ciudad de Atlanta en carro: 3 horas y 45 minutos

3) Splash in the Boro Waterpark and Aquatics Center – Statesboro

Ubicado en el sureste del estado, en la ciudad de Statesboro, este es uno de los parques de agua más pequeños de Georgia.

Pero si te preguntas, Splash in the Boro cuenta con una gran variedad de atracciones y actividades.

Entre las primeras se hallan un río lento, juegos de agua en Play Pool- la zona dedicada para los más niños-, el único FlowRider dual de Georgia y muchas más.

Además de un parque de agua, Splash in the Boro es un centro acuático que ofrece actividades como ejercicio acuático, clases de natación y cursos de formación de salvavidas durante todo el año.

Precios estimados: A partir de los $17 dólares (menores de dos años gratis)

Ubicación: 1388 GA-24, Statesboro, GA

Distancia aproximada de la ciudad de Atlanta en carro: 3 horas y 20 minutos

4) Helen Tubing & Waterpark

Como su nombre lo indica en inglés, Helen es un parque acuático y un lugar para la actividad recreativa denominada Tubing.

El tubing consiste en flotar y recorrer alguna corriente de agua -o la nieve- subido a una especie de “neumático” o “donut inflable”.

En este parque la actividad es para toda la familia (niños a partir de los dos años de edad) y se realiza en el río Chattahoochee de la ciudad de Helene, al noreste de Georgia.

Ten en cuenta que para la misma necesitas comprar un ticket, aparte al del parque acuático, con un precio estimado que va desde los $12 dólares.

El parque acuático se destaca por sus largos toboganes, sombrillas y detalles (al igual que los inflables) en color rosa al

Una de las novedades del parque el muro de escalada.

Ubicación: 222 Edelweiss Strasse, Helen, GA

Precios estimados del parque acuático: A partir de los $13 dólares (menores de dos años de edad entran gratis)

Distancia aproximada de la ciudad de Atlanta en carro: 2 horas

5) Great Wolf Lodge Water Park

Ubicado en las afueras de Atlanta, en La Grange, y con más de veinte ubicaciones en todo el país, este parque acuático cubierto es parte de una de las cadenas de resorts Great Wolf Lodge.

Si te encuentras de visita por la ciudad de La Grange, este resort es un buen sitio para pasar tu estadía y alojarse, en alguna de sus suites temáticas o premiums, luego de un día a pura diversión.

La diversión no termina en el parque acuático. Great Wolf Lodge cuenta con otras atracciones igual de emocionantes como MagiQuest, Howler´s Peak Ropes Course, Oliver´s Mining Co ¡y más!

Ubicación: 150 Tom Hall Parkway, LaGrange GA

Distancia aproximada de la ciudad de Atlanta en carro: 1 hora y 15 minutos

Parques Acuáticos en Atlanta Georgia

6) Buccaneer Cove – Malibu Norcross

Este sitio se halla dentro del gran centro de entretenimiento Malibu Norcross, por lo que podrás también, dar vueltas en karts, jugar en la sala de arcade, subirte a los barcos chocadores o practicar golf,entre otros.

Ubicado en la ciudad de Norcross, Buccaneer Cove es una gran área de juegos acuáticos con cinco niveles de altura.

Aspersores, más de mil pies de toboganes de agua, túneles húmedos, un cañón de agua y el famoso balde gigante, te esperan para disfrutar de los días más calurosos junto a toda la familia.

Ubicación: 5400 Brook Hollow Parkway, Norcross, GA

Distancia aproximada de la ciudad de Atlanta en carro: 35 minutos

7) Hurricane Harbor -Austell

Hurricane Harbor es el parque acuático dentro del gran parque de diversiones “Six Flags over Georgia”.

Así las opciones de entretenimiento son muy variadas, pudiendo disfrutar desde vigorosas montañas rusas hasta pintorescos y relajantes paseos en tren.

El parque de agua cuenta con algunas atracciones, entre las que se destacan:

  • La gran piscina de olas Calypso Bay, Paradise Island, un área repleta de juegos acuáticos interactivos, puentes, toboganes, fuentes y cañones de agua.
  • Bonzai Pipelines, un conjunto de tres toboganes -dos con curvas cerradas y un descenso que va desde los 180 y 360 grados y otro con una caída de cuatro pisos- donde la adrenalina estará totalmente asegurada.

Ubicación: 275 Riverside Pkwy, Austell, GA

Distancia aproximada de la ciudad de Atlanta en carro: 30 minutos

8) Six Flags White Water – Marietta

Continuando con los mejores parques acuáticos en Georgia, nos encontramos con otro parque perteneciente a la cadena Six Flags Entertainment Corporation, esta vez ubicado en la ciudad de Marietta.

Este parque es exclusivamente acuático por lo que, a diferencia del que se encuentra en Austell, sólo cuenta con atracciones húmedas.

Si piensas en refrescarte a pura adrenalina, prueba Gulf Coast Screamer uno de los toboganes más rápidos y resbaladizos del parque o Dive Bomber el más alto del lugar, con una caída desde 10 pisos de altura a 90 grados.

Entre otras de sus más de cincuenta atracciones está Bahamas Bob Slide, que te invita a deslizarte por aguas bravas en enormes balsas para ti y quienes quieras que te acompañen a hacerles frente.

Buccaneer Bay ofrece es uno de los espacios de diversión con toboganes juniors, juegos y aguas poco profundas para compartir con los más pequeños.

“Six Flags White Water” se halla a media hora de distancia de “Six Flags over Georgia” (de la ciudad de Austell) y a media hora de la ciudad de Atlanta.

¡Así que tienes la posibilidad de conocer ambos parques durante la temporada de calor!.

Precios estimados: a partir de los $30 dólares.

Ubicación: 250 Cobb Pkwy N, Marietta, GA

Distancia aproximada de la ciudad de Atlanta en carro: 30 minutos

9) Seven Springs Water Park

Seven Springs es uno de los parques de agua más modestos mencionados hasta el momento, aunque con menos bullicio y una entrada a un precio más accesible.

Da un paseo por el río lento, deslízate por su par de toboganes, acompaña a los más pequeños en los juegos acuáticos de la gran zona de chapoteo o simplemente relájate en las reposeras previo o luego de zambullirte en la fresca piscina.

Precios estimados: a partir de los $6 dólares

Ubicación: 3820 Macedonia Road, Powder Springs, GA

Distancia aproximada de la ciudad de Atlanta en carro: 30 minutos

10) Browns Mill Aquatic Facility – Lithonia

Junto con Seven Springs, se trata de otro de los parques acuáticos más asequibles y pequeños de los alrededores de Atlanta. Por lo que si buscas parques acuaticos en Atlanta, no te lo puedes perder.

Con un ambiente muy familiar Browns Mill Aquatic Facility tiene todo lo que un parque acuático necesita: ¡toboganes y piscina con agua muy fresca!

Ubicado en Lithonia, “la ciudad de piedra”, entre sus atracciones hallarás la zona de profundidad cero con toboganes, balde de agua gigante y otros juegos para los más pequeños.

Además no te puedes perder los increíbles toboganes y una piscina para refrescarse a pura diversión.

Precios estimados: a partir de los $7 dólares

Ubicación: 2501 Park Dr, Lithonia, GA

Distancia aproximada de la ciudad de Atlanta en carro: 20 minutos