IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Playas en Georgia que no te puedes perder: Top 8

A continuación te dejamos un listado con las mejores playas en Gerogia que no te puedes perder en tu próxima visita.

1) North Beach – Tybee Island

Iniciamos el listado de las mejores playas en Georgia con la playa «North Beach», ubicada en Tybee Island, a sólo 25 minutos en auto desde el centro de Savannah.

Se trata de una agradable playa pública en la que podrás nadar, caminar, relajarte y mucho más. Sin dudas es una de las playas en Savannah Georgia más visitadas por los turistas y lugareños.

Tené en cuenta que en verano suele concurrir mucha gente, por lo que se recomienda ir temprano para poder disfrutarla al máximo.

Por otro lado, tendrás la posibilidad de visitar el Centro de Ciencias Marinas y el museo con el faro más alto y antiguo de Georgia, por lo que no olvides llevar tu cámara de fotos.

Si vas en auto, tienes que pagar $8 por el estacionamiento por 2 horas. Además, la playa cuenta con baños, vestuarios y duchas al aire libre.

Sitio webtybeeisland.com

Dirección: Railwood Ave, Tybee Island, GA 31328, Estados Unidos

Mapa North Beach Tybee Island

2) Tybee Beach Pier and Pavilion

En el otro extremo de la costa de Tybee Island tendrás la posibilidad de visitar la playa donde se aloja el muelle de la isla. Esta playa suele ser la más concurrida, especialmente en temporada de verano.

La mayoria de las familias acuden a esta playa ya que hay muchas actividades para realizar. La arena es ideal para realizar caminatas y por qué no un poco de running por la tarde.

El oleaje suele ser bajo, por lo que se puede ingresar al mar sin tanta dificultad. Después de disfrutar del mar, puedes recorrer algunos de los restaurantes y tiendas en las cercanías.

3) Cumberland Island National Seashore

Seguimos el listado de las mejores playas en Georgia con las que se encuentran en La mayor de las Islas Doradas de Georgia, Cumberland Island.

Sus 17 millas de costa están formadas por varias dunas, lagos de agua dulce y marismas. Si eres amante de la naturaleza no te puedes perder esta increíble isla de Goergia.

Dungeness beach es la playa más concurrida de la isla, ideal para realizar caminatas y apreciar la puesta del sol. No olvides recorrer la zona de las Ruinas de Dungeness, un sitio histórico que vale la pena visitar.

 

Tené en cuenta que sólo se puede llegar a la isla en barco o ferry. Hacer senderismo por la Cumberland Island National Seashore es una de las principales atracciones de la zona.

El sitio cuenta con varios lugares para acampar, por lo que puedes pasar la noche y disfrutar de la naturaleza de la isla que incluye una gran variedad de flora y fauna.

No te sorprendas si se te cruza algún caballo salvaje, suele haber muchos por la zona.

4) Driftwood Beach – Jekyll Island

Driftwood beach se encuentra en extremo norte de la Isla Jeckyll. En la actualidad, esta isla de 16 kilómetros de costa es una mezcla de historia y belleza natural.

La playa de Driftwood es conocida por sus robles y pinos nudosos, talados por la erosión y conservados por el agua salada.

Si caminas por la costa de Driftwood Beach podrás apreciar esta maravilla de la naturaleza, donde una gran cantidad de árboles se abren paso en la arena.

No olvides llevar tu cámara para capturar las mejores postales del atardecer. Esta permitido recorrer la playa con tu mascota, por lo que si viajas con tu perro no tendrás problema.

Mapa Driftwood Beach

5) East Beach – St. Simons Island

La isla de St. Simons es la mayor de las cuatro islas doradas y ofrece una amplia gama de atractivos que van desde campos de golf hasta museos y tiendas.

East Beach, la playa más popular de la isla, admite perros, así que no dudes en traer a tu cachorro para pasar un día al sol.

Si te gusta la historia no puedes perderte las exposiciones y galerías interactivas del Museo del Frente Interior de la II Guerra Mundial.

El museo se encuentra ubicado en una antigua estación de guardacostas cerca del principal punto de acceso a la playa.

Mapa

6) Nanny Goat Beach – Sapelo Island

Ubicada en Sapelo Island, solo se puede acceder a la playa en transbordador. Un dato curiosos de esta isla es que alrededor de 100 personas viven allí a tiempo completo.

La recóndita playa de Nanny Goat es un lugar ideal para nadar, pescar, dar un paseo para despejar la mente o simplemente tomar el sol.

El punto a destacar de esta playa es que no hay mucha gente, por lo que puedes tener mucho espacio para disfrutar en soledad.

Mapa.

7) Robin Lake Beach – Pine Mountain

Si estás buscando playas en Atlanta Georgia, Robin Lake Beach es una excelente opción ya que se ubica a tan solo 90 minutos en auto de la ciudad.

Tené en cuenta que es necesario contar con el ticket de Los Jardines Callaway para poder acceder a la playa del lago Robin.

El complejo Callaway Resort & Gardens cuenta con campos de golf, spa, tirolinas, kayaks, tubing, tablas de paddle surf y mucho más. Ideal para pasar un Sábado en familia, especialmente si vas con niños.

Además, podrás alquilar cabañas privadas y contratar otros servicios realmente interesantes.

Sin dudas, la playa de arena blanca más grande del interior de Estados Unidos es un lugar increíble para visitar en verano.

Mapa Robin Lake Beach

8) St Andrews Beach – Jeckyll Island

Finalizamos el listado de playas en Georgia con esta hermosa, tranquila y pequeña playa ubicada en extremo sur de Jeckyll Island.

Debido a que esta playa se encuentra más al sur, en la desembocadura del río Jekyll, la acción de las olas es mínima.

Si tienes tiempo, podrás visitar La Ruta de la Memoria de los Vagabundos o «The Wanderer Memory Trail», que cuenta la historia del último grupo de esclavos traídos de África a Estados Unidos.

Compuesto por exhibiciones individuales, el sendero guía a los visitantes a través de la historia de Umwalla, un joven africano traído a América en el barco.

Mapa St Andrew Beach