Mujeres Factor de Éxito

Banreservas inaugurará oficina de representación en el Alto Manhattan el miércoles 20 en acto encabezado por administrador general y otras autoridades

El acto será celebrado en el piso 12 “Above the Heights” (Encima de las Alturas)  de Radio Hotel situado en el 2420 de la avenida Ámsterdam y calle 181 en el corazón de Washington Heitghs (Alto Manhattan) a las 6:30 de la tarde.

Aunque se espera la asistencia del presidente Luis Abinader al evento, la presencia del mandatario no se ha confirmado oficialmente todavía.

Este reportero que acudió al lugar ayer jueves en la tarde observó a trabajadores dando los toques finales a la entrada principal de Banreservas, pero el letrero principal ya despunta en la parte frontal del edificio pero la fachada que identifica la entidad estatal, no tiene el lema “El Banco de Todos los Dominicanos” el slogan oficial de la institución financiera utilizado en todas sus sucursales en la República Dominicana y en las campañas publicitarias.

La apertura de lo que los dominicanos y dominicanas de la diáspora estaban esperanzados en que se iba a abrir un banco comercial con las mismas funciones de Banreservas en la República Dominicana, era uno de los principales anhelos de los criollos residentes en el noroeste de Estados Unidos.

Hasta ahora, Banreservas no ha anunciado formalmente si trabaja para abrir oficinas similares en otras grandes ciudades de esa zona poblada por millares de dominicanos.

Hasta ahora no se ha explicado el motivo del Gobierno de Estados Unidos para solo conceder un permiso como oficina de representación y no de un banco con operaciones comerciales propias de las entidades bancarias en todo el mundo.

Se espera que el administrador general ofrezca alguna información actualizada a los medios locales y nacionales.

El anuncio oficial de la autorización  para la apertura de la oficina se dio a conocer el 14 de agosto de este año después que se concediera oficialmente el permiso emitido por el estado de Nueva York firmado por la gobernadora Kathy Hochul.

La superintendente del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, Adrienne A Harris explicó en su momento que sed enorgullecía de dar la bienvenida a Banreservas a Nueva York.

“Desde que me uní al Departamento de Servicios Financieros, hemos trabajado arduamente para fortalecer la posición de Nueva York como la capital financiera del mundo mediante el desarrollo de asociaciones duraderas con reguladores globales y atrayendo más empresas al estado”, añadió la funcionaria.

Más de 120 instituciones bancarias extranjeras y mayoristas con activos por de $2.7 billones que han recibido licencias de operaciones  del departamento y Banreservas es una de las más nuevas.

La aprobación de la oficina coloca a Banreservas en el epicentro financiero mundial y fortalece los profundos lazos económicos entre el estado de Nueva York y República Dominicana, dijo el Departamento de Finanzas estatal.