Mujeres Factor de Éxito

Biblioteca de Nueva York ofrece recursos gratuitos para estudiantes que buscan ingresar a la universidad

La buena noticia es que la Biblioteca Pública de Nueva York ofrece varios recursos gratuitos para brindar información valiosa a los estudiantes en su proceso para tomar la mejor decisión con la ayuda de expertos.

Aquí te compartimos los eventos y recursos gratuitos que tiene la Biblioteca Pública de Nueva York para los estudiantes que estén trabajando en solicitudes universitarias o tratando de encontrar qué carrera les gustaría seguir. Esto con con recursos, asesoramiento individual, programas y talleres de preparación universitaria y profesional.

Feria universitaria anual de Biblioteca Pública de Nueva York

La feria universitaria gratuita se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. en el edificio Stephen A. Schwarzman. Aquí los estudiantes de 13 a 18 años podrán aprender sobre todo lo que ofrece la biblioteca y las organizaciones asociadas para ayudar a los adolescentes a navegar por las solicitudes y admisiones universitarias.

Más de 30 colegios, universidades y organizaciones comunitarias estarán presentes para compartir información y recursos con estudiantes y familias. Los talleres y actividades prácticas ayudarán a aprovechar al máximo los recursos y servicios de preparación universitaria que ofrecemos.

La feria universitaria es gratuita y está abierta a todos los adolescentes y sus familias. La feria universitaria se lleva a cabo durante el día escolar para que las escuelas y los educadores puedan traer adolescentes para que asistan como parte de un viaje escolar.

Para más información ir aquí.

Red Intensiva de Acceso Universitario y Profesional (ICCAN)

Los participantes aceptados en la Red Intensiva de Acceso Universitario y Profesional (ICCAN) de la NYPL asisten a talleres divertidos e informativos que los preparan para su carrera universitaria o profesional después de la escuela secundaria. Los talleres incluyen:

  • Preparación para exámenes ACT y SAT
  • búsqueda de universidades
  • Habilidades para escribir ensayos
  • Obtener recomendaciones sólidas
  • Ayudas económicas y becas
  • Ferias universitarias
  • Ferias de empleo

Los participantes también reciben orientación y apoyo personalizados del personal capacitado de la biblioteca en su trayectoria postsecundaria, incluida ayuda:

  • Compilando su lista de universidades y averiguando a qué escuelas postularse
  • Elaborar una solicitud universitaria exitosa
  • Llenar formularios de ayuda financiera/FAFSA
  • Solicitar oportunidades de becas y pasantías
  • Crear un currículum llamativo

Los participantes que completen con éxito los requisitos del programa pueden calificar para solicitar una Beca Mágica de $1,000 (para estudiantes de segundo año) o $1,500 (para estudiantes de tercer o cuarto año), que, si se aprueba, puede usar para un programa relacionado con la universidad o una carrera. La participación también lo ayudará a alcanzar sus objetivos para el futuro y es una excelente adición a su currículum.

Para postularse, debe estar en el grado 10, 11 o 12 en el año escolar 2023-24. También debe vivir o ir a la escuela en la ciudad de Nueva York.

Más información aquí para inscribirse al programa.Los estudiantes tienen hasta el 15de septiembre para inscribirse.

Asesoramiento personalizado sobre preparación universitaria y profesional

Los interesados se pueden registrar para una sesión individual (de 30 minutos a una hora) con un bibliotecario de College and Career Pathways para obtener asistencia individual en línea para la preparación postsecundaria.

Para registrarse hacer click aquí.

Programas gratuitos

Encuentra una amplia gama de programas gratuitos en toda la Biblioteca y en las sucursales de Ek Bronx, Manhattan y Staten Island.