Mujeres Factor de Éxito

City Harvest opera mercados móviles con productos agrícolas gratuitos en NYC: dónde encontrarlos

“Más del 50% de las personas que viven en este vecindario sufren de escasez de comida”, dijo Pedro Urbaez, director de operaciones de City Harvest.

Según City Harvest, el promedio de visitas mensuales a despenas de comida y comedores populares aumentó de más de 2 millones en el 2019 a más de 3.4 millones en el 2023, un incremento del 63 por ciento.

“El costo de todo ha subido y es un estrés bien grande para las familias”, dijo la concejal Alexa Avilés. “Y cuando hay varios niños es muy dificil para las familias”.

Disponibles para el público el viernes hubo mangos, bananas, manzanas, cebollas y hasta un aperitivo preparado por la gerente de nutrición y artes culinarias, Geraldine Fermín.

“En estos eventos tratamos de preparar una receta con los ingredientes que estamos distribuyendo en los mercados móviles para que la gente tenga ideas de cómo utilizarlos y no se desperdicien”, dijo Fermín.

City Harvest opera mercados móviles que distribuyen frutas y vegetales gratuitamente en los cinco condados, dos veces al mes. Este es el segundo que abre en Brooklyn.

Si bien las sucursales están disponibles en otros condados, debe visitar la estación dentro de su condado de origen para recibir los productos de forma gratuita.

Visite la página de City Harvest para ver cuando será la próxima visita de un mercado móvil a su área. Cada mercado opera diferentes días del mes.