Mujeres Factor de Éxito

DOT llama conductores NYC evitar congestionada área de la ONU por Asamblea

La exhortación se debe a la participación de varios presidentes, primeros ministros y cancilleres del mundo, que integran 193 Estados Miembros de la ONU, ante la Asamblea General a efectuarse entre el 18 y 22 de este mes en la Gran Manzana.

Varias cuadras adyacentes al edificio de la ONU estarán cerradas para los vehículos. «La Asamblea es un gran evento que cada año la ciudad se enorgullece de albergar, pero los neoyorquinos deben hacer su parte para minimizar la congestión y buscar modos de transporte alternativos», sostuvo Rodríguez.

La agencia municipal también anuncia que los carriles para bicicletas protegidos en East Midtown a lo largo de las avenidas Primera y Segunda, que tienen más de 7,000 ciclistas diarios, permanecerían abiertos y operativos durante la semana de la Asamblea.

Los ciclistas a lo largo de la avenida Primera utilizarán el túnel en dicha vía entre las calles 40 y 49, y permanecerá vigente las 24 horas del día esta semana.

A lo largo de la avenida Segunda, un carril bici temporal estará vigente entre las calles 47 y 42 todos los días hasta las 9:00 de la noche. Los ciclistas en ambas avenidas estarán sujetos a controles de seguridad y congelaciones de tráfico ocasionales y sin previo aviso.

Los datos de tráfico del DOT muestran que las velocidades promedio de los vehículos motorizados en Midtown durante la semana de la Asamblea General de la ONU son las más lentas del año: menos de cuatro millas por hora, mientras que el tráfico en Midtown normalmente promedia entre cuatro y seis millas por hora.

Asimismo, el DOT alerta sobre subsiguiente congestionamiento vehicular, hasta fin del presente año, en Down Town Manhattan, los días 15, 16, 21, 29 y 30 de noviembre; asimismo, el 1, 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14 y 15 de diciembre

A parte del DOT hacer su parte con relación a organizar el tránsito y cerrar las calles en lo
s alrededores de la ONU, el NYPD y su comisionado Eddy Cabán se encargarán de que la ciudad esté segura para los que caminen y recorran los alrededores de la ONU y áreas circundantes.