Mujeres Factor de Éxito

5 razones para invertir en Florida, según especialista

El estado de la Florida (Estados Unidos) continúa siendo uno de los destinos más atractivos para muchos latinoamericanos que buscan oportunidades de inversión a través del sector inmobiliario. Su estabilidad y solidez económica es uno de los principales argumentos para ello, según Andrés Valdivieso, director gerente de Participant Capital.

La inversión en bienes raíces en esta parte del gigante del norte se posiciona como una estrategia eficaz para diversificar el capital y protegerse de la inflación, agregó Valdivieso. Aquí, cinco razones para invertir en el estado del sol:

1. Economía estable y acceso al capital

El gigante del norte ofrece una de las economías más estables y sólidas del mundo, un sistema legal transparente e ideal para los negocios, así como el mercado financiero más importante del orbe. La facilidad de acceso al capital gracias al sólido sistema bancario y de capitales se convierte en una gran fortaleza como alternativa de fuente de financiación e inversión.

2. Dólar

Para los inversores, la rentabilidad del sector en dólares se constituye en una gran ventaja respecto a otras monedas. Históricamente, esta moneda es un refugio seguro en tiempos de volatilidad del mercado.

Pese a recientes subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED), el aumento de la inflación y la crisis económica internacional y geopolítica, la moneda verde ha seguido fortaleciéndose.  

3. Crecimiento, clima y tributos
Conocido también como el estado del sol, Florida se encuentra en una ubicación estratégica y está en pleno crecimiento poblacional, expansión económica, y goza además de beneficios tributarios y de un clima envidiable.

Miami, Orlando, y otras ciudades vienen creciendo en infraestructura a nivel residencial, financiero y hotelero. Luego de la pandemia, miles de personas migraron hacia la Florida, huyendo de los climas fríos y del beneficio de no pagar el impuesto estatal al ingreso federal.

4. Proyectos y retornos

Existe una gran expansión en desarrollo de proyectos en distintas ciudades de Florida, desde oficinas, centros comerciales, multifamiliares, mixtos, residencias para estudiantes, para edad avanzada, entre otros. Las alternativas u opciones de inversión van desde adquisiciones individuales o en sociedad, compras y ventas directa y/o alquileres de propiedades, casas para vacacionar, fondos inmobiliarios, etc., con interesantes retornos de inversión sobre todo después de los cinco años, cuando se comienzan a maximizar los retornos, incrementando así el patrimonio.

5. Plataformas innovadoras

En la actualidad existen plataformas innovadoras con tecnología de punta, con inteligencia artificial y un alto nivel de seguridad para los inversionistas foráneos. A raíz de la pandemia, se mejoraron los procedimientos virtuales y se pueden adquirir o concretar transacciones a distancia.

Además, existen leyes y un marco legal estable con los que se protege a los inversores frente a cualquier tipo de fraude.

Finalmente, gracias a la estabilidad política, económica, y al marco legal que protege a la inversión extranjera, Estados Unidos, y específicamente la Florida, se ha convertido en un destino casi obligatorio para los inversionistas latinoamericanos.

Las tasas impositivas son mucho menores que en otros mercados, especialmente en Europa; además, las inversiones en el sector inmobiliario son una extraordinaria oportunidad para diversificar las inversiones, y otorgan interesantes retornos en el largo plazo y no se ven afectados por la volatilidad e incertidumbre de los mercados bursátiles, explicó el directivo de Participant Capital.