Mujeres Factor de Éxito

Hoteles de Nueva York consiguen subir ocupación con inmigrantes

En enero la ocupación hotelera de Nueva York alcanzó 66,2% que comparado con los 42,7% del año anterior, viene de la llamada ocupación por contrato, señaló Romy Bhojwani, director de análisis de mercado hotelero de Costar.

Los hoteles reciben no solo a los inmigrantes, también a las personas sin hogar, además de tripulaciones de aerolíneas, socorristas e incluyen contratos para reservar de 10 o más habitaciones en 30 días, dijo Bhojwani.

Con respecto a los vuelos que llegan a Nueva York, Bhojwani indicó que los contratos para tripulación son menores a pre pandemia porque los aeropuertos aún no operan el número de vuelos que antes tenía. (NY: reducirán vuelos este verano Delta, United, Jetblue y American).

Aunque la demanda de ocio va en aumento la tasa de ocupación todavía está afectada por la lenta recuperación de los viajes grupales y de negocios, manifestó Bhojwani.

Entre los hoteles que tienen estos contratos en Manhattan están Row NYC y el Stewart Hotel, además del Watson Hotel y el Holiday Inn del distrito financiero. En Queens, el hotel Wingate by Wyndham en Long Island City.

Fuente

Reportur