Mujeres Factor de Éxito

La Universidad Estatal de Georgia y la ciudad de Atlanta se asocian para una nueva subvención de investigación comunitaria

El premio se ofrece a través del  Georgia Smart Communities Challenge , un programa competitivo de asistencia a la investigación comunitaria que proporciona financiación y asistencia técnica a los gobiernos locales de todo el estado. Los proyectos de “tecnología limpia” que utilizan tecnología innovadora para abordar cuestiones ambientales y promover la sostenibilidad fueron el foco de la competencia de este año.

La ciudad y la universidad utilizarán la subvención para explorar el entorno actual y el potencial de un sistema multimodal que integre caminar, andar en bicicleta, scooters y otros dispositivos de micromovilidad, transporte público y vehículos motorizados. El objetivo es aumentar la seguridad, la equidad y la sostenibilidad, reducir las emisiones de carbono, la congestión del tráfico y la contaminación, y promover la actividad física dentro de la ciudad.

"La movilidad segura, sostenible y equitativa es esencial para el desarrollo urbano inclusivo y la prosperidad económica", dijo Ashley Finch , socio comunitario del proyecto y coordinador de micromovilidad compartida de la ciudad. “Esta investigación busca soluciones a lo que llamamos la brecha de 'primera/última milla' que los usuarios del transporte público deben salvar entre las estaciones de transporte y sus destinos. El aumento de la micromovilidad, ayudado por tecnologías de transporte inteligentes y limpias, como las bicicletas eléctricas y los scooters eléctricos compartidos, tiene el potencial de hacer que la movilidad multimodal y la 'ciudad de 15 minutos' sean una visión más viable para las ciudades estadounidenses”.

A Finch se unen en el proyecto de un año los socios de investigación Fei Li (profesor asistente en la USI y codirector del Laboratorio de Micromovilidad), Deirdre Oakley (profesora de sociología en la Facultad de Artes y Ciencias), Karen Johnston (directora asociada del Centro para el Estudio Comparado del Crecimiento Metropolitano de la Facultad de Derecho), Roby Greenwald (profesor asociado en la Escuela de Salud Pública) y Nicole Lynch (profesora asociada y presidenta interina del departamento de profesiones de la salud en Perimeter College) en la Universidad Estatal de Georgia . Están colaborando con Rebecca Serna, directora ejecutiva de Propel ATL , Chris Wyczalkowski, director de información sobre los clientes de la Autoridad Metropolitana de Tránsito Rápido de Atlanta (MARTA), y Chengbo Ai , profesor asistente de Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad de Massachusetts Amherst.

"La base de datos que creamos con esta investigación será un recurso valioso para los ciudadanos interesados ​​y la ciudad de Atlanta a la hora de diseñar estrategias de transporte y planificación urbana, así como una base sólida para futuras investigaciones", dijo Li.

Acerca de la Asociación para la Innovación Inclusiva

Lanzada en 2020, la Asociación para la Innovación Inclusiva es una organización público-privada que se creó para liderar esfuerzos coordinados en todo el estado para posicionar a Georgia como líder en innovación, oportunidades y éxito económico compartido. Los pilares de enfoque de la asociación: investigación comunitaria, desarrollo de la fuerza laboral, participación de los estudiantes y oportunidades económicas son una poderosa combinación que brinda apoyo técnico y financiero para abrir la innovación a través de la colaboración. Desde 2020, el trabajo de la asociación ha desplegado más de $3 millones en capital y recursos en todo el estado y ha catalizado más de 30 proyectos con gobiernos locales, universidades, empresas emergentes y organizaciones sin fines de lucro. Los proyectos han creado nuevas empresas, han aumentado el acceso al capital financiero y social y han implementado más de 170 tecnologías. Más información está disponible en www.pingeorgia.org .

Investigador destacado. Asistente.  Profesor Fei Li

Profesor asistente Fei Li
Instituto de Estudios Urbanos

Los intereses de investigación de Fei Li incluyen el transporte, la vivienda asequible, la segregación y las desigualdades, y los impactos sociales de la tecnología. Su trabajo actual explora el transporte como determinante social de la salud (SDOH) y posibles soluciones a las disparidades de salud relacionadas con la accesibilidad; el papel de la movilidad compartida y la micromovilidad (dispositivos de movilidad personal como bicicletas, scooters, patinetas, etc.) en un sistema de transporte urbano pospandemia seguro, sostenible y equitativo; aislamiento socioespacial y segregación en la vida diaria de los individuos y en los espacios de actividad; y cómo las políticas de vivienda inclusivas obligatorias pueden ayudar a los hogares de bajos ingresos a adquirir una vivienda y acumular riqueza.