Mujeres Factor de Éxito

Nueva York se corona como la mejor ciudad de EEUU del 2023

Resonance Consultancy, un grupo de asesoramiento inmobiliario y turístico que clasifica anualmente las metrópolis estadounidenses, elogió el cambio de rumbo de la ciudad, afirmando que se puso de rodillas en 2020 sólo para volver a rugir tres años después.

"Los detractores que declararon que el experimento de la ciudad grande y vibrante había llegado a su fin cuando el éxodo urbano se intensificó en 2020 y la desocupación de los codiciados inmuebles de la ciudad alcanzó cifras de dos dígitos fueron rápidamente silenciados por el repunte", afirma Resonance Consultancy en su lista de las 100 mejores publicada este mes.

La clasificación señala que se espera que 61 millones de turistas visiten la ciudad este año, casi el doble de los 33 millones de visitantes de 2021.

El mercado inmobiliario también resurgió de sus cenizas: desde una caída del 50% en las ventas a mediados de la pandemia hasta los alquileres medios más altos de todos los tiempos en Manhattan esta primavera.

La encuesta alabó los renovados aeropuertos de la ciudad, los florecientes hoteles y las nuevas y llamativas atracciones como Little Island y SUMMIT One Vanderbilt.

Pero también están los clásicos de siempre que tanto gustan a los visitantes, como Broadway, el Empire State Building y Central Park, según el informe.

Este año también se celebran en la ciudad algunos hitos importantes, como el 50 aniversario del nacimiento del hip-hop y el centenario del Museo de la Ciudad de Nueva York.

Chicago (2), Los Ángeles (3), San Francisco (4) y Washington D.C. (5) completan las cinco primeras ciudades estadounidenses.

Fuente

Audacy