Mujeres Factor de Éxito

Bay Ridge Center inaugura moderno local para adultos mayores

Se abren las puertas al nuevo local de Bay Ridge Center. Una organización que lleva operando 47 años desde el sótano de la iglesia luterana.

Mientras los obreros concluían con la construcción, pudimos entrar y conocer cómo será el nuevo espacio de este edificio localizado en 15 Bay Ridge Avenue.

“Este espacio es cinco veces más mayor que el espacio que teníamos antes”, dice Daniela Bretón.

 Como parte de la expansión el nuevo local dispondrá de dos áreas para hacer ejercicios.

“Como somos bastantes personas que disfrutamos del tai chi y de la gimnasia esta aptitud, nos va a hacer muy felices”, dice Sati Monegal, miembro de Bay Ridge Center.

El nuevo establecimiento no solo da lugar para ejercitar el cuerpo, también habrá acceso a programas para que los adultos estén a la vanguardia.

En el nuevo centro, además se enseñará computación.

“Porque ahora no es solo leer y escribir, ahora es tener conocimiento de computadora, no importa la edad”, dice María Santiago.

También disfrutarán de este espacio para artes y manualidades.

Y otra sala será para la música.

“Me encanta cantar, no canto muy bien, como es soundproof, está perfecto para mí”.

El centro ofrecerá comida a unas 300 personas, el doble de lo que se puede servir actualmente. 

“Umm delicioso está, muy rico.”

Esta organización cuenta con más de 55 empleados. Ofrecen servicio desde manejo hasta eventos y salidas. 

La expansión ocurre luego de que, como otros centros de ancianos, este permaneciera cerrado por más de un año tras la pandemia. 

Es una inversión de más de 5 millones de dólares financiados por fondos del gobierno municipal y federal.

“We wanted to create... Queríamos crear un lugar donde los adultos mayores puedan seguir aprendiendo, a seguir creciendo y a seguir enriqueciendo sus vidas”, dice Todd Fliedner, director ejecutivo de Bay Ridge Center.

Un estudio del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento estima que una cuarta parte de los adultos mayores están experimentando aislamiento social.

De acuerdo a un reporte de 2020 de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, el aislamiento y falta de contacto social puede incrementar hasta en un 50 por ciento el riesgo de demencia y otras condiciones médicas serias en las personas mayores de 65.

The Bay Ridge Center tiene cupo abierto para nuevos integrantes y ofrece transporte gratuito en los vecindarios de Bay Ridge, Sunset Park y áreas aledañas.

Este nuevo centro empezará a operar en noviembre.

Para saber más sobre los servicios puedes llamar al 718-748-0650.