Mujeres Factor de Éxito

Prime Video mostrará anuncios comerciales en series y películas , serán los cambios que traerán para 2024

La nueva estrategia de Amazon sigue los pasos de otros servicios de video en streaming, como Netflix, HBO Max o Disney+. Atrás quedaron los tiempos de la pandemia en donde las cifras de suscriptores estaban por los cielos. La pérdida de abonados y la inversión millonaria en contenido original está pasando la factura a las empresas, quienes buscan desesperadamente otros métodos de generar ingresos.

Prime Video mostrará anuncios en su plan actual y creará un nivel adicional de membresía sin publicidad, similar al plan premium de Disney+. De acuerdo con Amazon, el objetivo será tener una cantidad “significativamente menor” de anuncios de los que vemos en televisión por cable u otros servicios en streaming.

La medida se aplicará en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido a comienzos de 2024. España y México serán los próximos en la lista, junto a Italia, Francia y Australia. Las fechas o precios por país no se han definido, aunque se sabe que los usuarios de Estados Unidos deberán pagar 3 dólares adicionales al mes por una opción sin publicidad.

Amazon confirmó que enviarán un correo electrónico a los miembros de Prime varias semanas antes de que se introduzcan los anuncios en Prime Video. La empresa ofrecerá información y opciones para migrar a la versión premium. La tecnológica confirmó que el precio de la membresía no cambiará en 2024.