Mujeres Factor de Éxito

Amazon invertirá hasta 4 mil millones de dólares en la empresa de inteligencia artificial Anthropic

Tras la operación, Amazon Web Services (AWS) se convertirá en el principal proveedor de almacenamiento en la nube de Anthropic; ambas empresas, señala el comunicado, combinarán su experiencia y colaborarán en el desarrollo de tecnología Trainium e Inferentia.

A largo plazo, Anthropic asume el compromiso de brindar a los clientes de AWS en todo el mundo acceso a futuros modelos a través de Bedrock, con funciones únicas de personalización y ajuste. Con su inversión, Amazon se convertirá en socio minoritario de Anthropic, señala la nota.

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, destaca que el acuerdo permitirá “mejorar la experiencia de los clientes, tanto a corto como a largo plazo»; la operación ha despertado “el entusiasmo de los clientes”, añade, ya que la colaboración con Anthropic “debería ayudar a los usuarios a obtener aún más valor».

Cliente de Amazon desde 2021, Anthropic se ha convertido en uno de los principales proveedores de modelos básicos del mundo y en un “destacado defensor” de la implementación responsable de la IA generativa, añade la nota.