Mujeres Factor de Éxito

Reanudan el programa gratuito de pruebas caseras de covid-19

Este anuncio surge a raíz del aumento de las hospitalizaciones por coronavirus en todo el país durante el verano.

Erick Cediel, quién trabaja en un hospital nos dice que es una excelente idea ante el incremento de los casos en los últimos meses.

"Me parece muy bien porque ahorita empieza el invierno y todo mundo se empieza a enfermar. Yo trabajo aquí en el hospital, gente que viene por prueba de Covid y ya no lo están haciendo, entonces me parece muy buena idea", dio Cediel.

Y siempre tener en cuenta que los grupos vulnerables también pueden ser más susceptibles, especialmente con las nuevas variantes.

"Siempre hay que estar precavidos, no solamente por uno sino por la familia de uno también hay que cuidarla", agregó Cediel.

-¿Que no se nos olviden las personas mayores?

"Sí, claro, sobre todo las personas mayores".

El departamento de Salud y Servicios Humanos ha hecho una inversión de 600 millones de dólares en la fabricación de nuevas pruebas. 

Para la ciudad de Nueva York, los últimos datos disponibles en promedio diario reportaron mil 244 personas positivas de coronavirus, incluyendo una mayoría de 374 casos diarios en el condado de Queens.   

Muchos de los programas para hacerse pruebas y recibir tratamiento y vacunación de forma gratuita desaparecieron este año al expirar la declaración de emergencia por la pandemia.

Este es el quinto relanzamiento de la iniciativa de pruebas caseras ya que las autoridades se preparan para el posible aumento de casos con la llegada del invierno. 

Con la llegada de las bajas temperaturas muchas personas también tienden a confundir los síntomas entre la gripe común, el virus respiratorio sincitial y el coronavirus por eso hay que estar preparados con las pruebas.

"Hay mucho contagios, hay muchas gente que está enferma pero nosotros no lo sabemos porque dicen que nada más es una gripe pero no es gripe es que va a venir de nuevo ese Covid", dio Freddy Delgado, vecino de Queens.

Y recuerde que para solicitar su prueba de coronavirus gratuitas puede visitar el sitio covidtest.gov y si tiene algunas que recibió con anterioridad puede verificar la fecha de expiración.

Fuente

NY1