Mujeres Factor de Éxito

Visitar Little Island, el nuevo parque flotante de Nueva York

De lejos, la isla parece un universo surgido de Avatar, pero sus montículos y rincones verdes ya se han convertido en una de las atracciones más visitadas de la ciudad.

Así que vamos a descubrirla: ¡hoy te contamos cómo visitar Little Island en tu próximo viaje!

¿QUÉ ES LITTLE ISLAND?

¿Es un parque? ¿Es una isla? ¿Es una nave espacial recién aterrizada en el Hudson para abducir a los neoyorquinos desprevenidos? Veamos…

  • Little Island es un parque público flotante en el río Hudson, más o menos a la altura de la calle 13 y del barrio de Chelsea.
  • Forma parte del Hudson River Park, un parque que, en los últimos tiempos, ha convertido la orilla del Hudson y sus antiguos muelles industriales en zonas de descanso y de recreo para los neoyorquinos.
  • Está construido sobre el Pier 54 y el Pier 56, dos antiguos muelles abandonados. Lo único que sobrevive de estas estructuras son los postes de madera emergiendo en el agua, y los creadores de Little Island se inspiraron en ellos para imaginar un parque que surge del río.
  • Y es que Little Island está formado por más de 1000 columnas de hormigón de distintas alturas que emergen del agua en forma de tulipán o de zapato de tacón (¿qué opinas tú?) y crean una isla flotante revestida de naturaleza y de desniveles.
  • Un diseño rompedor que combina naturaleza y arte a partes iguales, aunque debemos reconocer que, la primera vez que lo vimos, no podíamos dejar de pensar en el universo de Pandora de la peli Avatar.
  • Pero cualquier incorporación a Nueva York que nos añada naturaleza en vez de rascacielos siempre es bienvenida, ¡así que no nos extraña que Little Island ya sea tan emblemática como su vecina High Line!

CÓMO VISITAR LITTLE ISLAND

Y ahora, a lo importante: ¿cómo puedes visitar Little Island en tu próximo viaje a la Gran Manzana?

¿HAY QUE RESERVAR ENTRADAS?

  • Little Island es gratis y abre todos los días desde las 6 AM.
  • Ya no es necesario reservar entradas. Antes, era necesario en los meses de verano para controlar el aforo, pero ya han quitado esta medida y puedes ir cuando quieras
  • Nosotros somos muy fans de disfrutar de los lugares con calma, así que te recomendamos ir antes del mediodía.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • La isla es muy pequeña y puede visitarse en menos de 1 hora. Aunque, como seguro que querrás sentarte en algún rincón o tomar algo en los food trucks, guarda un poquito más de tiempo.
  • Sobre el mapa no se ve, pero, para llegar a Little Island, tendrás que cruzar una autovía con mucho tráfico. Y el paso de peatones no está exactamente frente al parque, sino un poquito al norte, a la altura de la calle 14
  • Acceder al parque es muy fácil. Hay dos pasarelas que conectan la orilla de Manhattan con distintos niveles de la isla, la South Bridge y la North Bridge.
  • Little Island tiene baños públicos y carritos de comida.
  • La isla es totalmente accesible.
  • En la web oficial tienes toda la información.

QUÉ VER EN LITTLE ISLAND: RECORRIDO COMPLETO

¡Bienvenido a Little Island! Tras contemplar sus curiosas columnas desde distintos ángulos, toca cruzar la pasarela y adentrarte en el parque.

Lo primero que verás será que la isla está dividida en distintos niveles, conectados por escaleras y senderos zigzagueantes y tapizado de árboles, flores y arbustos.

¿Por dónde empezarás a explorar? ¡En este vídeo damos la vuelta a la isla y te enseñamos cada rincón!

EL MIRADOR SUR

En esta guía, nosotros comenzaremos a visitar Little Island por el sur. Sube hacia lo más alto del montículo (no olvides darte la vuelta por el camino para contemplar, entre los edificios de Manhattan, la silueta del Empire State Building) y encontrarás el mirador Southwest Overlook.

Además de ver el One World Trade Center despuntando en el skyline de Manhattan, en los días claros también distinguirás el distrito de Staten Island en el horizonte y el puente de Verrazzano-Narrows, que lo conecta con el distrito de Brooklyn.

Los núcleos que verás al otro lado del Hudson pertenecen a Nueva Jersey, a las ciudades de Jersey City y de Hoboken.