Mujeres Factor de Éxito

Finalizado desarrollo de unidades de viviendas asequibles para personas mayores y de apoyo en el Bronx

"Mientras trabajamos para aumentar la oferta de viviendas en Nueva York, es fundamental que invirtamos en viviendas que permitan a las personas mayores vivir de forma independiente con acceso a los recursos y comodidades que mejoran sus vidas y que necesitan para prosperar", dijo la gobernadora Hochul . “Los servicios de apoyo, las características sostenibles y el acceso a espacios verdes mejoran los resultados y ayudan a las personas a prosperar. 2850 Webster Avenue es el resultado de socios públicos y privados comprometidos a crear viviendas que tengan beneficios a largo plazo, no solo para los residentes, sino para sus familias, sus comunidades y todo nuestro estado”.

La reciente finalización en 2850 Webster Avenue complementa el Plan de Vivienda integral de $25 mil millones de la Gobernadora Hochul que creará o preservará 100,000 viviendas asequibles en todo Nueva York, incluidas 10,000 con servicios de apoyo para poblaciones vulnerables, además de la electrificación de 50,000 viviendas adicionales.

El desarrollo de 12 pisos incluye 151 apartamentos tipo estudio y 36 unidades de un dormitorio asequibles para hogares que ganan hasta el 60 por ciento del ingreso medio del área. Cincuenta y siete unidades están reservadas para personas que anteriormente se encontraban sin hogar. Fordham Bedford Community Services ofrece servicios sociales en el lugar a los residentes, incluida la evaluación de beneficios, defensa y actividades grupales.

Además, el edificio está diseñado con características que promueven el envejecimiento en el lugar, como barras de apoyo en los baños, duchas adaptadas para silla de ruedas y alturas de mostrador más bajas. Otras comodidades incluyen una sala de lavandería en el lugar, un gimnasio, espacio para guardar bicicletas y espacio al aire libre tanto en el segundo piso como en la azotea del edificio.

El edificio también está diseñado para cumplir con los criterios de certificación de los programas Enterprise Green Communities y Energy Star. Las características de eficiencia energética incluyen accesorios de plomería con sensor de agua de bajo flujo y electrodomésticos e iluminación Energy Star. El edificio también incluye una cubierta vegetal y jardineras urbanas en la terraza.

Las unidades de 2850 Webster Avenue fueron construidas por Douglaston Development LLC y son las primeras de un desarrollo de dos fases que se está construyendo en lotes propiedad del Jardín Botánico de Nueva York. La segunda fase incluirá 258 unidades para hogares de bajos ingresos y 8,000 pies cuadrados adicionales de espacio para comestibles en la planta baja.

El financiamiento estatal para el desarrollo de $91 millones incluye $32,1 millones en financiamiento de bonos exentos de impuestos, $33,6 millones en créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos y $6,6 millones en subsidios. El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York proporcionó $14 millones a través del Programa de Apartamentos de Alquiler Asequibles para Personas Mayores.

La comisionada de Renovación Comunitaria y de Viviendas del Estado de Nueva York, RuthAnne Visnauskas, dijo : “Las inversiones estatales en edificios como 2850 Webster Avenue están ayudando a hacer del Bronx un lugar más asequible para vivir y llevando servicios de apoyo muy necesarios y opciones de alimentos saludables a más vecindarios. Agradecemos al Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, el Jardín Botánico de Nueva York, Douglaston Development y Fordham-Bedford Community Services por su asociación en este extraordinario desarrollo y por ayudar a brindar a casi 200 personas mayores un lugar seguro al que llamar. hogar con cómodo acceso al transporte público”.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo: “Todo neoyorquino merece acceso a viviendas seguras y asequibles. Es por eso que estoy orgulloso de apoyar la financiación federal, incluidos $33,6 millones en créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos y $32,1 millones en financiación de bonos exentos de impuestos, que proporcionarán a las personas mayores y a las personas que anteriormente se quedaron sin hogar viviendas asequibles y fácil acceso. a servicios sociales y una tienda de comestibles. Aplaudo al Gobernador Hochul por brindar más viviendas asequibles y continuaré luchando y entregando fondos que fortalezcan a nuestras comunidades y ayuden a brindar a los neoyorquinos mayores opciones de viviendas asequibles”.

El representante Ritchie Torres dijo: “Como alguien que creció en viviendas públicas, no hay mayor prioridad para mí que asegurar que las personas de nuestra comunidad, particularmente nuestras personas mayores, tengan acceso a viviendas asequibles, seguras y de calidad. Este desarrollo no solo aborda la extrema necesidad de más viviendas en nuestra ciudad, sino que también mejorará las vidas de nuestras personas mayores al brindarles acceso a fuentes confiables de alimentos, naturaleza y aire libre, y servicios sociales. Juntos, las entidades municipales y estatales, nuestras queridas instituciones culturales y la comunidad inmobiliaria están demostrando el poder de lo que todos podemos lograr a través de una colaboración significativa, la resolución de problemas y el trabajo en equipo”.

El senador estatal Gustavo Rivera dijo: “El edificio recién terminado en 2850 Webster Avenue en Bedford representa una adición muy necesaria al parque de viviendas asequibles en el Bronx. Las personas mayores y las personas que antes estaban sin hogar tendrán acceso a un lugar asequible para vivir, servicios críticos de apoyo y de salud, y una variedad de espacios de servicios en el desarrollo verde de uso mixto de 188 unidades. Felicito a la gobernadora Hochul y su administración por trabajar con socios sin fines de lucro para realizar inversiones críticas en viviendas de calidad para quienes más las necesitan, como este proyecto para el Bronx".

El asambleísta George Álvarez dijo:"La vivienda es un derecho humano y, como tal, mi principal prioridad legislativa es trabajar incansablemente para generar e invertir en viviendas más asequibles en el hermoso Distrito 78 de la Asamblea y el Bronx. Hoy, me uno con orgullo a la gobernadora Hochul, nuestros socios en el gobierno de Nueva York. ¡State Homes and Community Renewal, y socios comunitarios como el Jardín Botánico de Nueva York para celebrar la finalización de otro desarrollo de viviendas asequibles y de apoyo para personas mayores en el Distrito 78 de la Asamblea! Excelsior, siempre hacia arriba, no es solo el lema de nuestro estado, sino también nuestra misión colectiva. : Nos corresponde a nosotros ampliar las opciones de vivienda para todos los neoyorquinos y trabajar incansablemente para garantizar que Nueva York sea el mejor estado de la Unión para vivir, trabajar y jugar.La finalización de 2850 Webster Avenue en la sección Bedford Park del Bronx es un ejemplo audaz del poder de las asociaciones estatales, locales y comunitarias para el mejoramiento de nuestra comunidad".

La presidenta del condado del Bronx, Vanessa L. Gibson, dijo: “A medida que aumenta el costo de vida en nuestra ciudad, también aumenta la necesidad de viviendas asequibles y de apoyo en nuestro condado. El proyecto de 2850 Webster Avenue garantizará que los habitantes del Bronx tengan viviendas asequibles, seguras y de calidad necesarias para envejecer en el lugar y con dignidad en nuestras comunidades, con una sala de lavandería, un gimnasio y otras comodidades para que los inquilinos no se vean obligados a abandonar su vecindario. Quiero agradecer a la gobernadora Kathy Hochul y su equipo por su trabajo en este desarrollo de viviendas y por su compromiso continuo de aumentar nuestro parque de viviendas para nuestros residentes más vulnerables”.

El concejal de la ciudad de Nueva York, Oswald Feliz, dijo: “Estoy orgulloso de dar la bienvenida a casi 200 personas mayores a sus nuevos hogares en el Distrito 15 del Concejo. Nuestros ciudadanos mayores están a la vanguardia de la crisis de vivienda asequible en la ciudad de Nueva York a pesar de haber dedicado incontables años al servicio de sus comunidades y familias. Me gustaría agradecer al Jardín Botánico de Nueva York y a nuestros socios gubernamentales por hacer posible este desarrollo de viviendas para personas mayores y garantizar que nuestras personas mayores puedan vivir con dignidad. Espero representar a nuestros nuevos residentes mayores”.

El fundador y presidente de Douglaston Development, Jeffrey E. Levine, dijo: “Estamos orgullosos de celebrar la finalización de la primera fase de un proyecto ejemplar que ofrece viviendas asequibles para personas mayores que son vitalmente necesarias para la comunidad del Bronx en asociación con entidades municipales y estatales y el New York Times. Jardín Botánico. Esperamos ampliar nuestro trabajo junto con todos los socios involucrados a medida que continuamos avanzando y haciendo realidad la segunda fase del proyecto”.

La directora ejecutiva del Jardín Botánico de Nueva York y presidenta principal de William C. Steere, Jennifer Bernstein, dijo: “Después de una década de colaboración con las partes interesadas de la comunidad, los funcionarios electos y Douglaston Development, estamos encantados de darle la bienvenida a nuestros nuevos vecinos al Jardín Botánico de Nueva York. . Dado que más del 40 por ciento de las personas mayores en el Bronx están agobiadas por el alquiler, no se puede subestimar la importancia de viviendas asequibles para personas mayores como 2856 Webster Avenue, y NYBG se enorgullece de ayudar a abordar esta necesidad en toda la ciudad. Se ha demostrado que el acceso a espacios verdes y tiempo en la naturaleza tiene beneficios positivos para la salud de personas de todas las edades; Esperamos que los residentes aprovechen al máximo su membresía gratuita en el Jardín Botánico”.