Mujeres Factor de Éxito

Colaboración entre varias agencias para aumentar la concientización sobre la salud mental de los jóvenes informó Oficina de Salud Mental Gobernación NY

Kit de herramientas multimedia lanzado durante el mes de la prevención del suicidio; Complementa las iniciativas del Gobernador para abordar la crisis de salud mental de los jóvenes en Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy una colaboración de varias agencias con estaciones de PBS de Nueva York para equipar a los educadores de preescolar de grado 12 con recursos y estrategias en las que puedan confiar para apoyar el bienestar mental de sus estudiantes. Producido por The WNET Group con la asistencia de la Oficina de Salud Mental del estado y la Educación Estatal, Student Mental Health Matters: A Toolkit for Educators está disponible de forma gratuita en línea y ofrece más de 50 videos digitales que abordan temas específicos de la salud mental de los jóvenes.

"Los educadores de Nueva York están a la vanguardia de nuestros esfuerzos para abordar la crisis de salud mental de los jóvenes en nuestro estado", dijo la gobernadora Hochul. "Esta asociación única entre la radiodifusión pública y el estado de Nueva York les proporcionará recursos y estrategias que pueden utilizar para ayudar a abordar los problemas de salud mental de los estudiantes que ven surgir en las escuelas y aulas de todo nuestro estado".

Lanzado en reconocimiento al Mes de la Prevención del Suicidio en el estado de Nueva York y el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre, el kit de herramientas está diseñado para equipar a los educadores, al personal escolar y a los profesionales de la salud mental en las escuelas con conocimientos y estrategias críticos necesarios para apoyar el bienestar mental. ser de sus alumnos. El conjunto de herramientas fue desarrollado por The WNET Group, la empresa matriz sin fines de lucro de la principal estación TRECE de Nueva York, con el apoyo de la Oficina de Salud Mental del estado y el Departamento de Educación del Estado, además de la Red de Centros de Transferencia de Tecnología de Salud Mental, el Centro Nacional de School Mental Health, Child Mind Institute y otros medios de comunicación públicos.

El conjunto de herramientas se centra en cinco temas distintos que los educadores de primaria y secundaria suelen encontrar entre los estudiantes: prevención del suicidio, estrés y ansiedad, autolesiones, experiencias infantiles adversas y redes sociales. Cada tema incluye videos cortos que brindan perspectivas expertas de profesionales de la salud mental, administradores escolares y educadores con el objetivo de ayudar a los maestros a comprender mejor estos desafíos; perspectivas de los estudiantes que revelan la experiencia vivida por los estudiantes; y estrategias que proporcionan aplicaciones del mundo real para las prácticas docentes.

El kit de herramientas está disponible de forma gratuita para todos los educadores de Nueva York a través de PBS LearningMedia, que ofrece a los educadores acceso a recursos de las estaciones de PBS y sus socios. Casi 70,000 educadores en todo el estado de Nueva York acceden a estos recursos cada mes para complementar la instrucción en el aula.

La gobernadora Hochul incluyó fondos para el conjunto de herramientas como parte del presupuesto del año fiscal 2023. La adición de $300,000 se destinó a desarrollar el recurso educativo en consulta con la OMH para mejorar la salud mental de los estudiantes a través de atención informada sobre traumas, intervenciones terapéuticas en crisis y prevención del suicidio.

La Dra. Ann Sullivan, comisionada de la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York, dijo: “Existe una conexión clara entre abordar los desafíos de salud mental de nuestros niños hoy y mejorar su bienestar mental en el futuro. Al brindarles a los educadores recursos para identificar estos desafíos, podemos ayudarlos a desarrollar estrategias para apoyar a sus estudiantes y, si es necesario, conectarlos con otra asistencia de salud mental. Esta asociación entre el estado de Nueva York y la radiodifusión pública complementa los continuos esfuerzos del gobernador Hochul para abordar la salud mental de los jóvenes en el estado de Nueva York”.

La comisionada del Departamento de Educación del Estado de Nueva York, Betty A. Rosa, dijo: “Debemos trabajar juntos para que los recursos de salud mental estén más disponibles y sean más accesibles para todos los estudiantes de Nueva York. Los problemas de salud mental están directamente relacionados con la capacidad de los estudiantes de tener la resiliencia emocional y la estabilidad necesarias para afrontar los desafíos del aprendizaje y el crecimiento personal de manera efectiva. Bajo el liderazgo de la gobernadora Hochul y en colaboración con nuestras agencias asociadas, podemos mantener este tema en primer plano y brindarles a nuestros educadores las herramientas necesarias para abordar los desafíos de salud mental que enfrentan nuestros estudiantes”.

El Canciller de la Junta de Regentes del Estado de Nueva York, Lester W. Young, Jr., dijo: "Los educadores desempeñan un papel importante en el apoyo a la salud mental de sus estudiantes. Garantizan que las escuelas y las aulas sean entornos de aprendizaje seguros y propicios que promuevan el bienestar de los estudiantes. Esto La asociación y el kit de herramientas gratuito en línea son una forma innovadora de apoyar la salud mental de los estudiantes y ayudarlos a tener éxito tanto dentro como fuera del aula".

El presidente y director ejecutivo del grupo WNET, Neal Shapiro, dijo : "Reconocemos la importancia de ayudar a los educadores a abordar estos problemas críticos de salud mental que experimentan nuestros estudiantes y nos complace trabajar con la gobernadora Hochul, la Oficina de Salud Mental y la Oficina de Educación del Estado. Departamento para desarrollar recursos gratuitos que los educadores pueden utilizar. El conjunto de herramientas integral que creamos proporciona más de 50 recursos basados ​​en videos y materiales de apoyo, incluidos documentales y material de archivo del aula, paneles de discusión y voces de los estudiantes. Junto con las estaciones de medios públicos de Nueva York en todo el estado, También transmitiremos una semana de programación especial y cobertura de noticias destacando los recursos de la comunidad local para crear conciencia sobre la salud mental".

La gobernadora Hochul ha centrado su administración en la salud mental de los jóvenes y la ha incluido como un componente importante de su histórico plan de mil millones de dólares para reformar el sistema de atención de salud mental del estado de Nueva York. En el presupuesto del año fiscal 2024 adoptado en mayo, obtuvo $30 millones para ampliar los servicios de salud mental para niños en edad escolar en todo el estado, incluidos $20 millones para servicios de salud mental en las escuelas y $10 millones para implementar capacitación en servicios integrales.

El Presupuesto también cierra las brechas en la cobertura de seguros que han planteado una barrera para los neoyorquinos que necesitan atención de salud mental y servicios para trastornos por uso de sustancias. Entre varios cambios críticos, se requerirá que los planes de seguro comerciales cubran los servicios prestados en clínicas de salud mental en las escuelas.

La Gobernadora Hochul también organizó una Gira de Escucha sobre Salud Mental Juvenil y la primera Cumbre sobre Salud Mental Juvenil , que reunió a expertos estatales y nacionales junto con proveedores de servicios y partes interesadas para examinar los desafíos sin precedentes que muchos jóvenes enfrentan hoy. Entre las recomendaciones que surgieron de la gira y la cumbre estuvo invertir en recursos comunitarios para la promoción del bienestar mental y aumentar los recursos de salud mental gratuitos o de bajo costo.

A principios de este año, los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. publicaron su Encuesta sobre conductas de riesgo en jóvenes , que encontró tendencias alarmantes en la salud mental entre los jóvenes en edad escolar entre 2011 y 2021, especialmente entre las adolescentes. Casi un tercio de las adolescentes consideraron seriamente intentar suicidarse en 2021, un aumento del 19 por ciento en la década anterior; Aproximadamente tres de cada cinco se sintieron persistentemente tristes o desesperados en 2021, lo que fue el doble de la tasa de los adolescentes varones y representa un aumento de casi el 60 por ciento con respecto a la tasa registrada en 2011.

El informe también encontró que los jóvenes de poblaciones marginadas tienen más probabilidades de sufrir problemas de salud mental: más de la mitad de los estudiantes LGBTQ+ expresaron tener mala salud mental, y uno de cada cinco informó haber intentado suicidarse en el último año. Según el informe, los intentos de suicidio también aumentaron entre los jóvenes negros en comparación con los jóvenes blancos.

Acerca del Grupo WNET
El Grupo WNET crea contenido multimedia inspirador y experiencias significativas para audiencias diversas en todo el país. Es el hogar apoyado por la comunidad de THIRTEEN de Nueva York , la principal estación de PBS de Estados Unidos, WLIW21 , THIRTEEN PBSKids, WLIW World y Create; NJ PBS , la red de televisión pública estatal de Nueva Jersey; La única estación NPR de Long Island, WLIW-FM; ALL ARTS , el proveedor de medios artísticos y culturales; sala de redacción Noticias destacadas de Nueva Jersey ; y el canal FAST PBS Nature. A través de estos canales y plataformas de streaming, The WNET Group ofrece programación de arte, cultura, educación, noticias, documentales, entretenimiento y bricolaje a más de 5 millones de espectadores cada mes.