Mujeres Factor de Éxito

Los 9 lugares más subestimados que hay que visitar en Georgia en 2023

El Museo Sasquatch

Desde los creyentes en Bigfoot hasta los aficionados ocasionales a las leyendas populares, todo el mundo disfruta conociendo las historias de Sasquatch.

El Museo Sasquatch permite a los visitantes sumergirse por completo en estas icónicas leyendas de los bosques. Situado en el norte de Georgia, este museo de 4.000 acres rastrea y conserva todas las pistas que el Yeti americano ha dejado tras de sí.

Desde informes periodísticos a reproducciones de artistas, pasando por la conservación de huellas de manos y pies, aquí se exponen todas las pruebas de la existencia de Bigfoot. Después de una tarde, uno no puede evitar creer que la bestia está ahí fuera.

El jardín de rocas

Construido por el artista local DeWitt Boyd, el Rock Garden es un monumento a cómo las grandes cosas empiezan poco a poco.

El lugar contiene una cornucopia de pequeñas estructuras, como casas en miniatura, fortalezas e iglesias, por no mencionar una maqueta de Notre Dame.

Una mirada más atenta revela que no se trata de edificios ordinarios, y no sólo por su pequeño tamaño. Están hechos de conchas, guijarros, chatarra e incluso cristales rotos. Es un recordatorio de que los materiales más humildes pueden dar lugar a grandes obras de arte.

Parque Estatal de Tallulah Gorge

Tallulah Gorge ofrece el escenario más impresionante del estado para excursionistas, kayakistas, balseros de aguas bravas y otros aficionados a los deportes al aire libre.

Este cañón de 3.000 metros alberga una de las cascadas más bellas del Sur. Tampoco le faltan oportunidades de exploración al aire libre. Los visitantes que deseen viajar al fondo del cañón deben llegar pronto y conseguir uno de los cien permisos diarios para hacer senderismo en esa zona.

El túnel de Krog Street

Las joyas ocultas de Georgia no se limitan al campo. El túnel de la calle Krog de Atlanta exhibe hermosos murales, grafitis y otras obras de arte callejero.

El túnel está situado en el noreste de Atlanta, y es gratuito y abierto al público. También es un lugar popular para festivales y actuaciones, por lo que los visitantes pueden experimentar el arte de Gate City en todas sus formas.

Cementerio de Oakland

Para quienes deseen conocer la historia de Georgia, el Cementerio de Oakland es una fuente primordial en 3D. Este cementerio de Atlanta se construyó en 1850 y ahora alberga a algunos de los residentes más famosos de la ciudad, como Kenny Rogers, Margaret Mitchell y Andrew Steiner. No hay mejor ventana a la larga y memorable historia de Atlanta.

Además de lugares históricos, el cementerio de Oakland alberga una exuberante colección de magnolios y robles. Combinado con la mampostería y la arquitectura únicas de la zona, es una de las mejores oportunidades para experimentar la belleza de Atlanta.

Museo de Vuelo Delta

Este museo rinde homenaje a la aerolínea más famosa de Atlanta, ¡pero no se queda ahí! El Delta Flight Museum también exhibe un siglo de historia de la aviación.

Los visitantes pueden practicar el vuelo en un simulador, subirse a las alas de uno de los primeros 747 y estudiar la evolución de la tecnología aeronáutica. El propio museo se encuentra en un hangar de aviones a la antigua usanza, por lo que sólo con entrar, los visitantes se sumergen en la historia.

Festival Internacional del Cerezo en Flor

Puede que Georgia sea conocida como el Estado del Melocotón, pero es igual de hábil cultivando cerezas. La ciudad de Macon lo deja claro con su Festival Internacional del Cerezo en Flor.

El Festival del Cerezo en Flor se celebra durante la “semana alta”, la semana con mejor tiempo para la recolección de cerezas. Esto varía de un año a otro, pero normalmente tiene lugar en marzo. Una vez llegada la semana, Macon organiza una serie de desfiles, acompañados de comida, juegos y paseos en globo aerostático.

Jardín Botánico de Atlanta

El Jardín Botánico de Atlanta es un cautivador oasis situado en el corazón de Atlanta, Georgia. Con una extensión de más de 30 acres, este paraíso botánico cuenta con una exquisita colección de flora de todo el mundo. Los visitantes quedan cautivados por una gran variedad de jardines temáticos, cada uno de los cuales ofrece una experiencia única y envolvente. Paseando por sus encantadores senderos, se pueden admirar vibrantes flores, serenos juegos de agua e impresionantes esculturas armoniosamente integradas en el paisaje natural. El Jardín también acoge fascinantes eventos y exposiciones estacionales, que atraen tanto a lugareños como a turistas.

Museo Waffle House

Situado en el emplazamiento de la Waffle House original, el museo documenta las siete décadas de historia de la incondicional cadena de restaurantes sureños. Los visitantes pueden estudiar artefactos de las Waffle Houses de generaciones pasadas mientras recorren una tienda restaurada con su aspecto de 1955.