Mujeres Factor de Éxito

Museos Gratuitos en Nueva York ¡Lista completa y video!

Y es que viajar a Nueva York no es precisamente barato, esto es algo de lo ya te habrás dado cuenta sobre todo si le echaste un ojo al presupuesto de viaje que te preparé, ya que el vuelo y el hotel se llevan la mayor partida.

Aunque existen muchas maneras de ahorrar como por ejemplo utilizando una tarjeta turística, no está de más que conozcas qué museos gratuitos hay en Nueva York y cuándo.

MUSEOS GRATUITOS EN NUEVA YORK

Como te comentaba antes, la oferta de museos de Nueva York es enorme y aunque he estado en muchos de ellos, todavía me quedan otros tantos por visitar.

Incluso aquellos que piensas que no vale la pena ir, al final te acaban sorprendiendo.

La elección de los museos de Nueva York a visitar te la dejo a ti, así que hoy voy a centrarme en explicarte las diferencias entre los diferentes tipos de entradas que ofrecen.

PAY WHAT YOU WISH O SUGGESTED ADMISSION

Como te decía, muchos museos de Nueva York ofrecen durante determinados días y horas la entrada gratuita al recinto.

Esta información no suele estar en un lugar demasiado visible, ni en el museo ni en la web, ya que aunque ofrecen esta opción cada persona que no paga, son menos ingresos para el mantenimiento del museo.

Así que aunque aquí abajo te he relacionado todos los museos que ofrecen esta opción, si quieres revisar la información en la web del museo tendrás que mirar bien y quizás echar mano de una lupa.

En el caso del Museo de Historia Natural, y tal y como puedes ver en la imagen superior, lo tenían bien indicado en el panel de tarifa de precios «Suggested General Admission», ahora por desgracia ya no ofrecen esta opción

En ocasiones lo llaman Pay What You Wish, Pay As You Wish o Suggested Admission, en los tres casos lo que quieren decir es que aunque el precio de la entrada es fijo, durante ese día/horas puedes pagar lo que tú consideres.

Por ejemplo, el Museo del Barrio fija el precio de la entrada general en $9 pero como ofrecen la opción Pay What You Wish, tú puedes pagar lo que consideres oportuno.

MUSEUM MILE FESTIVAL

El 14 de junio de 2022 los siete museos que forman la llamada Museum Mile celebran su festival.

Durante ese día, la Quinta Avenida de Nueva York se corta al tráfico y de 18h a 21h la entrada a estos siete museos es totalmente gratuita.

  • Museo Metropolitano de Arte
  • Neue Galerie New York
  • Museo Guggenheim
  • Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum
  • The Jewish Museum
  • Museo de la ciudad de Nueva York
  • El Museo del Barrio
  • The Africa Center

AHORRA CON LA TARJETAS TURÍSTICAS

Seguramente estarás pensando ¿para qué quiero pagar por una tarjeta turística si puedo entrar a los museos que me interesan, gratis?

    • Los días en que estos museos son gratuitos suele haber largas colas de espera, sobre todo en aquellos más populares entre los turistas. ¿Merece la pena perder 1 hora de tu viaje en la cola?
 
    • Si optas por la opción «Pay What You Wish» o «Suggested Admission», algunos museos restringen la entrada a solo algunas de las salas, por lo que no podrás disfrutar del museo al completo, tenlo en cuenta.
 
    • Los museos más populares de Nueva York ya no son gratuitos, el museo de Historia Natural y el museo Metropolitano de Arte hace ya tiempo que son de pago obligatorio.
 
  • Y por último si te gusta el arte, durante los días/horas en que son gratuitos los museos están repletos de gente (sobre todo si llueve). Eso me ocurrió una vez en el MoMA y nunca más, no disfruté nada.

Así que bueno, te ahorras dinero por un lado pero por el otro realmente no disfrutas de la experiencia al 100%.

Seguramente durante tu viaje a Nueva York querrás visitar más lugares de la ciudad, museos o edificios emblemáticos de la ciudad, mi opinión es que compensa comprar una tarjeta turística ya que el ahorro total puede llegar hasta el 50%-60%.

TOMA NOTA
Existen diferentes tarjetas turísticas en Nueva York con importantes descuentos en tus visitas, cada una con unas características y beneficios distintos. Te sugiero le eches un vistazo al completísimo post que te he enlazado donde encontrarás una comparativa muy detallada que te ayudará a escoger la más adecuada para ti.

CUÁNTO PAGAR COMO «SUGGESTED ADMISSION» Y «PAY WHAT YOU WISH»

Es algo muy personal, aunque muchas personas crean que los museos ya ganan suficiente dinero con los que pagan, el mantenimiento y conservación de un museo es muy costoso.

El abuso que durante estos años se hizo del Pay What You Wish, hizo que el Museo Metropolitano de Nueva York fuera el primero en eliminar esta opción en 2018 y ahora todo el mundo tiene que pasar por caja.

Muy pocas personas saben que en Estados Unidos los museos son instituciones privadas que se mantienen gracias a las entradas que venden y a donaciones, no reciben dinero por parte del Gobierno, a diferencia de España por ejemplo.

He llegado a escuchar a personas que decían «a mí me da igual lo que pase en el futuro», es decir, ellos están aquí y ahora, quizás no regresen a Nueva York por lo que no les importa si en el futuro eliminan esta opción.

Así es que mi consejo es que valores lo que vas a ver, ¿qué valor tiene para ti? ¿vas a ver el museo al completo? ¿dos plantas? ¿una sala? ¿lo que vas a ver tiene un significado especial para ti? ¿te emociona?