Mujeres Factor de Éxito

Reabren un área de juegos tras renovación de parque en Inwood

Desde 1998 no se le había hecho ninguna reforma a este lugar.

El proyecto ha costado 9 millones de dólares que incluyen tribunas nuevas en las canchas de basquetbol como también equipamientos para la zona de juegos.

Un espacio renovado necesario en el Alto Manhattan.

“Yo me crié en esta comunidad a un bloque de aquí, mi abuelita me traía a este parque. Para mí, es un orgullo poder ver un parque renovado, la juventud de nuestra comunidad se lo merece y lo van a disfrutar”, asegura Carmen de la Rosa Concejal Manhattan

Anthony Pérez, el Comisionado de Parques de Manhattan agrega:

“Especialmente siendo neoyorquino, los apartamentos que tenemos son tan pequeños, las áreas públicas son las únicas que tenemos para estrechar, para correr para conocer diferentes gentes, para tener un mejor amigo sabes cada parque dice algo diferente para cada persona. Puede ser la primera vez que uno conoció a su esposa, puede ser donde uno lleva a su nueva hija, para cada persona tiene otro sentimiento”.

“Uno de los componentes más interesantes de este parque es que cuenta con un diseño a la vanguardia, ambientalmente amigable y que además es accesible para todos los niños”.

Para ello se ha instalado un sistema de drenaje que reutilizará agua de lluvia para los baños públicos que están por construirse.

Y se han instalado rampas de acceso para niños con discapacidad

Lilia Cepeda, residente del sector comenta:

“Excelente, excelente. Es muy bonito, ya muy creativo, cosas muy nuevas. Antes si estaba demasiado deteriorado, ya el piso ya no servía. Para los niños, las sillas que se mecían ya estaban muy mal. Ahora quedó muy bonito, muy bello, sí.”

“Primeramente la limpieza yo me fijo más en eso que en otra cosa, que los niños tengan un lugar más limpio para ellos jugar y esas cosas, so no, está muy bueno”, explica Elizabeth Inoa, residente del sector.

“Muy bonito, muy bonito, yo antes venía con mi nieta, pero ya la nieta tiene 9 ya no viene,”Martha Izquierdo.

“Realmente sí, es muy importante para la comunidad porque ahí es un punto de recreación para toda la familia”, termina diciendo Juan Díaz, otro residente del área.

Fuente

NY1