Viajeros miembros de Global Entry pueden agilizar aún más sus trámites

La nueva aplicación permite a los viajeros confiables inscritos en Global Entry completar el procesamiento de su llegada en lugar de esperar en fila para usar un portal.

Con el nuevo método, los viajeros se toman una foto a modo de “selfie”, que se compara con una galería de fotos para verificar su identidad mediante biometría facial. Una vez enviada la foto, la persona recibirá un recibo en la aplicación.

Una vez que el viajero llega al área de inspección primaria, puede pasar por alto los accesos de Global Entry e ir directamente a los oficiales de CBP para procesar de manera eficiente su entrada a EEUU mediante su recibo digital.

CBP continuará evaluando y ampliando el uso de la aplicación en los aeropuertos donde se realice el procesamiento de Global Entry en el futuro. La aplicación es gratuita y está disponible para descargar desde Google Play Store o Apple App Store.

“La nueva aplicación móvil Global Entry aprovecha las últimas tecnologías para reforzar la seguridad y al mismo tiempo mejorar aún más la experiencia de viaje para los viajeros inscritos en este programa.

Global Entry es uno de los programas de viajero confiable del Departamento de Seguridad Nacional y se utiliza en los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos a Estados Unidos en los aeropuertos principales y en todos de autorización previa.

Los solicitantes se someten a verificaciones de antecedentes rigurosas y recurrentes y a una entrevista en persona antes de la inscripción inicial. Para mantener a los miembros de Global Entry como viajeros de bajo riesgo, cualquier violación de los términos y condiciones del programa resultará en medidas de cumplimiento apropiadas y la terminación de los privilegios de membresía del viajero.

Para más información sobre Global Entry y los programas de viajero confiable de CBP está disponible en US Customs and Border Protection