Mujeres Factor de Éxito

Nuevo subjefe de Policía ciudad de Heledon, Nueva Jersey

Haledon es un borough ubicado en el norte de Paterson, y se encuentra a 47 kilómetros de Manhattan-NY.

Su designación obedece a un común acuerdo entre el alcalde de la ciudad, el demócrata Michael Johnson, el Concejo Municipal de Haledon y el jefe de policía de allí, Ángelo J. Daniele.

Guzmán Jr. es un líder policial versátil, desde su capacidad comprobada para trabajar hombro con hombro con los oficiales bajo su mando en el campo hasta redactar con soltura las políticas y procedimientos de la agencia en su oficina.

Se ha desempeñado como instructor de la Academia de Policía y es un experto en reconocimiento de drogas.

Es un profesional policial condecorado, ha recibido numerosas menciones y elogios a lo largo de su carrera, que incluyen, las medallas «Estrella del Jefe», «Estrella de Galantería», «Mención de Unidad», «Salvamento», «Drogas», «Buster” y al “Servicio Voluntario Distinguido», entre otras.

Es presidente de la Junta de Educación del Distrito de Escuelas Públicas de Haledon,  miembro del Comité del Departamento de Recreación de la ciudad, y director de Operaciones en la Junta Directiva de la Organización Mundial para la Acción Positiva (W.O.P.A.), organización sin fines de lucro conocida por brindar ayuda humanitaria a los menos afortunados tanto en EE. UU. como en el extranjero.

Por sus contribuciones cívicas e inspiración, Guzmán Jr. recibió el reconocimiento de la «Universidad William Paterson de Nueva Jersey», que ofrece títulos universitarios, de posgrado y de doctorado a través de sus cinco facultades académicas.

Otros oficiales policiales fueron promovidos en diferentes posiciones, todas de menor rango al del dominicano.